POLITICA
llevó la copa

En MDQ, Tapia se reunió con Barrionuevo

20230107_chiqui_tapia_barrionuevo_cedoc_g
Sintonía. El mandamás de la AFA y el histórico gremialista. | cedoc

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, llevó la Copa del Mundo que obtuvo la Selección Argentina en 2022 a Mar del Plata, ciudad en la que se reunió con Luis Barrionuevo, el líder nacional de los trabajadores gastronómicos.

El lugar del encuentro fue el hotel Uthgra Sasso de la ciudad balnearia, un establecimiento del gremio que lidera el exsenador desde hace décadas. Allí, con los huéspedes del hotel mirando la escena, Tapia y Barrionuevo intercambiaron saludos y el trofeo. Sorprendido, el cacique gremial exclamó al alzar la copa: “¡Uy, cuánto pesa!”, una expresión que generó la sonrisa de los presentes.

Según trascendió, en el balneario 14 de Punta Mogotes (que pertenece a la Uthgra), los clientes habituales del lugar podrán sacarse una foto y se planifica un almuerzo exclusivo del que participarán los campeones del mundo junto al secretario general de los gastronómicos, del cual no trascendieron mayores detalles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es una alegría enorme haber podido traer la copa a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto”, dijo el máximo referente de la AFA, que supo tejer vínculos con la familia Moyano en su pasado: estuvo casado con Paola Moyano, hija de Hugo. Una relación que quedó atrás y que no terminó en buenos términos.

Hoy, Pablo Moyano, uno de los cotitulares de la CGT, fustiga en público y en privado al “Chiqui”. En sus tiempos de dirigente de Independiente, aclaró que no se habla con el presidente de la AFA desde hace años y que Tapia fue “un bufón de Macri”.