lunes 27 de septiembre de 2021
POLITICA
30-07-2013 21:30
30-07-2013 21:30

En plena veda electoral, la Presidenta hace actos oficiales con sus candidatos

El Poder Ejecutivo no puede realizar proselitismo desde el sábado. Pero CFK se mostró con Insaurralde, Filmus, Cabandié y Obeid.

30-07-2013 21:30

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió esta tarde una actividad oficial para hacer campaña junto a Daniel Filmus, Martín Insaurralde y Jorge Obeid, sus principales candidatos legislativos para las próximas elecciones primarias.

La mandataria encabezó con Insaurralde -lo sentó otra vez a su lado- el acto de inauguración de Visuar, la planta del Parque Industrial de la Ruta 6 donde se fabrican los lavarropas de la línea Samsung y se comunicó con el resto de los postulantes oficialistas a través de videoconferencia.

En una comunicación con la sede de SMATA, en la Capital Federal, la presidenta saludó a sus candidatos porteños de forma natural por videoconferencia. "Hola Daniel (Filmus) ¿cómo estás?, Juan Cabandié, Ricardo Pignanelli, querido compañero secretario general de la SMATA...", expresó efusiva Cristina. Daniel Filmus y Juan Cabandié  compiten por una banca en Senadores y Diputados, respectivamente.

En cambio, al ministro de Trabajo desde 2003, Carlos Tomada -que no es candidato-, no saludó pese a que estaba sentado junto a Filmus y Cabandié durante la videconferencia entre Cañuelas y la sede de SMATA en Almagro-.

Por su lado, Jorge Obeid, candidato kirchnerista a diputado por Santa Fe, se mostró en Santo Tomé con la ministra Debora Giorgi. Y en Cañuelas, además de Insaurralde, estaba el escenario presidencial su compañera de fórmula bonaerense Juliana Di Tullio.

"Y ahora pasamos a Santa Fe, en Santo Tomé, a la planta de Nestlé más importante de Latinoamerica. Jorge Obeid, ¿cómo estás? No te había distinguido con el caso amarillo", comentó Cristina Fernández de Kirchner en vivo por la TV Pública y las señales oficialistas C5N y CN23.

Esta modalidad de visita a una empresa privada se dio en el marco de la veda electoral que se inició el último sábado, que impide al Poder Ejecutivo realizar actos proselitistas por las próximas dos semanas.

La Presidenta se encargó además de saludar y nombrar al sindicalistas aliado de la Casa Rosada, el metalúrgico Antonio Caló.

Vedada. Impulsada por el Gobierno nacional, la ley de reforma política prohíbe quince días antes de la fecha fijada para las elecciones primarias y abiertas (que se harán el 11 de agosto) la inauguración de obras públicas y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general "de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Según esta legislación, para la Casa Rosada la veda se inició el sábado último.

En esta Nota