Parcialmente nublado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Escuchas explosivas
miércoles 21 febrero, 2018

Escuchas | Cristina: "¡No te pelees con los menemistas boludo!"

Oscar Parrilli sugirió catalogar al juez Claudio Bonadio de menemista pero la ex presidenta se lo prohibió terminantemente en nuevos audios telefónicos revelados por Radio Berlín.

Nuevas escuchas de Cristina Kirchner. Foto: Cedoc

Por tercer día consecutivo, el periodista Luis Majul reveló este miércoles en Radio Berlín nuevas escuchas telefónicas de la ex presidenta Cristina Kirchner con el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. En esta ocasión, Parrilli le sugirió catalogar al juez Claudio Bonadio de menemista pero la ex presidenta se lo prohibió terminantemente: "¡No te pelees con los menemistas boludo!".

En los cuatro nuevos audios que salieron en el programa Libre, la actual senadora compara el crecimiento económico de Lázaro Báez con el de los empresarios de medios Héctor Magnetto y Daniel Hadad. "Es la primera vez que conozco que uno entre de un simple y oscuro contador y termina dueño del multimedio más importante de Argentina, O Hadad, que era movilero, y ahora es dueño de medios", sentenció.

En estas escuchas, Cristina hace especial referencia a Bonadio y asegura que "un importante empresario petrolero", que según los audios sería un integrante de la familia Bulgheroni, "le prestó 250 mil dólares a la Sociedad de la cual forma parte" el juez.

Este jueves y viernes habrá una nueva tanda de escuchas según adelantó Majul a PERFIL.

El jueves 30 de junio de 2016 Cristina Fernández de Kirchner recibió dos reveses judiciales. El primero fue la resolución de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento de Lázaro Báez y ordenó al juez Sebastián Casanello que investigue a la exmandataria en la causa llamada "La Ruta del Dinero K". La segunda mala noticia fue una serie de allanamientos ordenados por el juez Bonadio en sus propiedades de El Calafate, el Chaltén y Río Gallegos. 

1- Pone de ejemplo a Hadad y Magnetto

Cuando procesan a Báez, Cristina compara su crecimiento empresarial con el de Hadad y el Magnetto. Le pide a Parrilli que cuando hable del tema en los medios los ponga a ambos como ejemplo.

C: Hola, ¿Oscar?

P: Sí, sí…

C: eh, yo creo que el tono… El Tono es el tono del… 

P: Del documento…

C: si, hay una parte de la sentencia muy grave… El Fallo de estos dos forros de la Cámara parece un compendio de notas de Noticias y Clarín… Eh, por ejemplo: eh, no se comprende cómo puede ser un empresario que era empleado bancario y ahora es empresario de la construcción por Lázaro Báez.. Eh, largame dos ejemplos con eso. Y, ¿cómo entiende usted que Magnetto que entró como contador al medio más grande de comunicación del país y hoy sea el dueño? Yo la verdad que es la primera vez que conozco que uno entre de un simple y oscuro contador termina dueño del multimedio más importante de…

P: De la Argentina…

C: De la Argentina… Casi en paridad de condiciones con la heredera del dueño de Noble… Con la señora de Noble… ¿Cómo es? O Hadad, que era movilero… Y ahora es dueño de Medios.

P: De Medios…

C: Y era movilero… ¿Qué pasa? Y ahora es empresario periodístico… Eh.. ¿Cómo es? Y así podríamos seguir. Pero ponele esos dos ejemplos por favor. Hadad y…

P: sí, sí… Y Magnetto. 

2 - Que investiguen la obra pública

Parrilli le comenta a Cristina una charla que mantuvo con el abogado Eduardo Barcesat en la que le aconsejó que se presente como querellante en la causa de José López. Ella quiere que se investigue toda la obra pública y no sólo la de Báez. También critica a Julio de Vido por su silencio.

P: Hoy estuve con Barcesat…

C: Si…

P: Tiene dos ideas piolas… 

C: ¿Cuáles?

P: Una, de ir a la “CIDH”… Vos.      

C: ¿A quién? ¿A dónde?

P: A la Comisión…

C: Ah, sí... A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos… Sí, sí…

P: De anunciar la falta de justicia acá en la Argentina…

C: Sí, sí…

P: Y lo segundo, que es un tema arriesgado pero dice que te pongas vos de querellante en la causa de José López y que investiguen a todos los empresarios… Porque vos fuiste víctima de eso...

C: Me parece bárbaro… Me parece muy bien…

P: Tiene armado todo el esquema…

C: Me parece muy bien…  Lo que pasa es que Rafecas retuvo la causa por enriquecimiento ilícito de López y remitió lo otro para el tema de la investigación de la obra pública. Está bien lo que hizo Rafecas, es correcto…

P: Claro…

C: Porque el que tiene la causa de la obra pública es Ercolini…

P: Ercolini…

C: Es Ercolini el que tiene que hacer esto… Yo me tengo que presentar en la causa de Ercolini. En dónde estoy yo, en la causa de Ercolini…

P: Claro…

C: Pedirle en Ercolini… Este….

P: Sí, con nombre y apellido… Que cite a todos… El listado que hizo De Vido…

C: Sí…

P: Con nombre y apellido… Que cite a Paolo Rocca, que cite a Calcaterra, a Caputo… Todos, con nombre y apellido. Todos…

C: A todos…

P: Yo mañana voy a salir con Silvestre, voy a salir después con Del Plata, voy salir en Radio 10…

C: Sí, no… Y decí que se investigue toda la obra pública, que no tenemos ningún problema que se investigue toda la obra publica…

P: Toda la obra pública…

C: Pero toda eh…Toda. Acordate que el 60% de la obra pública es descentralizada. Acordate de ese dato. ¿Escuchaste?

P: estoy anotando. Sí, lo estoy anotando. 

C: El 60% es descentralizada, ejecutada, licitada…

P: Por la provincias…

C: Licitada, adjudicada y ejecutada por goberna…. Por Provincias y por municipios.

P: por municipios…

C: Sí… 

P: estoy anotando. 

C: Sí…

P: ¿Viste lo de la gorda Carrió?

C: Sí, que dijo que me hacían esto para…

P: Claro…

C: Salvarlo a Fernández y a…

P: Y a De Vido… Les armó un quilombo, eh… Les armó un quilombo.

C: Sí, sí…  Sí, sí…  Sí, sí…  Esteee, perooo… ¿Qué te iba a decir? Ehh, lo de De Vido también me hinchó bastante las pelotas… Porque calladito la boca está, eh…

P: Sí…

3 - ¡No te pelees con los menemistas, boludo!

Parrilli le comenta a Cristina que va a salir a pegarle mediáticamente al juez federal Bonadio. Una de las tácticas que planea usar es acusarlo de menemistas. Cristina reacciona de inmediato y le grita: ¡No te pelees con los menemistas, boludo! Además, Cristina acusa al magistrado de recibir un préstamo de 250 mil dólares de un importante empresario petrolero.

P: De Bonadío… Digo que es un menemista, esteee…

C: Noo, no te pelees con los menemistas… No te pelees con los menemistas, boludo… Sos boludo, no te pelees con los menemistas… ¿Qué tiene que ver?... Es un delincuente… Es un delincuente….

P: Bueno, sí… Un delincuente…

C: ¿Qué menemista? ¿Para qué te vas a pelear con los menemistas, Oscar?

P: Bueno, está bien… Le saco lo de menemismo, pero le pego con un caño… Le digo impresentable…

C: Puesto a dedo…

P: Sí, puesto a dedo, que no fue a ningún concurso…

C: Que es el que más denuncias… Y pedidos de juicio… Que es el juez federal que más pedidos de juicio político tiene. Y.. ¿Viste que van a hacer una auditoría a los jueces de Comodoro Py?..

P: A los jueces… Sí..

C: Pero a todos….

P: A todos… Y hay que ver bien quién la va a hacer…

C: Sí, quién la va a hacer también… 

P: Quién la va a hacer…

C: Y que Bonadio explique por qué por ejemplo un importante empresario petrolero le prestó 250 mil dólares a la Sociedad de la cual forma parte…

P: Exactamente… Para hacer la…

C: Bulgheroni, la estación de servicio. 

P: Sí, sí. La estación de servicio… Sí.

C: Sí, sí. 250 mil dólares, un importante empresario petrolero argentino… Sí, sí… Lo podes decir tranquilo, eh… 

P: está bien…

C: A la puta que lo parió… 

P: Sí, si…

4 - Me quieren proscribir

El 12 de septiembre de 2016, el juez Julián Ercolini citó a declarar a Cristina por supuestos favores o predilección por Báez en la obra pública. El magistrado dispuso la inhibición de sus bienes.

Cristina llamó indignada a Parrilli quien aún no había leído el llamado a indagatoria. Según la expresidenta son "payasos y caraduras" que lo único que quieren es "encubrir las cagadas que se mandan ellos". Parrilli le dio la razón y le contó que "Majul y toda esa runfla" criticaban a Daniel Scioli para segur ocultando. También hablan de una posible alianza con el socialismo en Santa Fe. Luego Cristina se refirió a su inhibición de bienes: "A mí no me quieren inhibir, a mí me quieren proscribir".

C: Hola ¿Oscar? 

P: Sí, Cristina.

C: Ya estoy saliendo para allá… Estoy yendo al aeropuerto.

P: Ah, bueno, sí, sí. Yo voy a estar ahí.

C: ¿Vos viste el mamarracho ese de la citación de Ercolini? No, no, es un mamarracho. ¿Escuchaste?

P: No. Sí, si, pero no lo ví. Escuche la noticia nada más, pero no lo leí.

C: No, no, no, no. Direccionada la obra pública respecto unicamente a Lázaro Báez parece ser que la única dirección que hubo en la obra pública fue con Lázaro Báez no, no. Ya es…. Son cara rota ¿eh?

P: No.

C: Payasos, caraduras, delincuentes.

P: Delincuentes.

C: Pero ¿sabes qué? me van a escuchar estos. Me van a escuchar

OP: No, es infernal. Escuchame la catarata de cosas que están haciendo contra vos es infernal. 

C: Además de las cagadas que hacen ellos, sí.

P: No, es para ocultar eso.

C: Sí.

P: Yo creo que es para ocultar todo lo que están haciendo. Hoy también le salieron a pegar a Scioli, Majul y toda la runfla esa.

C: Y, porque está midiendo bien para la provincia de Buenos Aires la candidatura a senador.

P: Claro, claro.

C: A Rossi también, me dijeron que salieron a pegarle.

P: Sí, sí, sí.

C: Claro, todos los que pueden ser candidatos. Como Rossi va a ser candidato por Santa Fe y es posible que arregle con los socialistas, es muy posible.

P: No, estaría buenísimo eso.

C: Y, si los socialistas no hablan con él es porque son unos pelotudos. Los quieren matar…

P: Que se jodan, que se jodan, se los dijimos hace dos o tres años.

CFK: Le están haciendo de todo. Le están haciendo de todo. La movida contra la inseguridad Lanata les dedico un programa ayer.

P: Sí, no, pero escuchame, lo salieron a decir. Directamente. Salió la Patricia Bullrich a decir que no iban a dar ayuda cuando había un gobierno que no combatía el narcotráfico.

C: Ah, ¿dijo eso?

P: Claro, eso dijo en la cosa.

C: Pero mirá vos. Mirá vos.

P: La Bullrich.

P: Y hoy, también… Lo que pasa es que  empezó a correr, largaron algunos periodistas, Kirchner Scioli. Cristina Kirchner como fórmula para senador y diputado, ¿no? Empezaron algunos a largar eso.

C: Sí.

P: Entonces, ahora, le empiezan a pegar a Scioli también.

C: (se rie) 

P: Claro, sí. Y Hoy…

C: En realidad, no quieren inhibir mis bienes. Me quieren inhibir a mí.

P: Inhibir, sí, sí, exactamente..

C: No, no. Pero a mí me quieren inhibir.

P: Proscribir, no inhibir.

C: Proscribir, exactamente.

P: Exactamente.

C: Exactamente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard