El dirigente de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, reiteró anoche que está "trabajando para ser candidato a presidente", y aseguró que la decisión la va a tomar "el partido en un debate que comienza a fin de año", mientras que negó que haya negociaciones con Roberto Lavagna.
Macri efectuó estas declaraciones en el acto de cierre del segundo encuentro nacional de Compromiso para el Cambio (CPC), realizado en el barrio de Palermo, y en el cual se anunció que esta agrupación ya tiene status de partido nacional, con personería jurídica en los distritos electorales más importantes.
En relación a una eventual alianza con Rorberto Lavagna, el funcionario dijo que "seguimos teniendo una vocación frentista, de sentarnos a dialogar en una mesa sin condiciones previas" mientras que agregó, "todo el que se siente a esa mesa tiene que saber que el que mejor represente el proyecto va a ser el que lo conduzca". Pero luego ratificó que no hay negociaciones con el ex ministro de Economía.
El referente de PRO advirtió que deben evitarse situaciones de "improvisación permanente que derivan en medidas como el paro agropecuario", lanzado por distintas entidades del campo.
Al ser consultado acerca del conflicto con Uruguay por las pasteras, Macri afirmó que "el presidente (Néstor) Kirchner debería levantar el teléfono y solucionar la cuestión con su amigo Tabaré" Vázquez.
En otro orden, Macri calificó de "disparates" y "mentiras" a la denuncia hecha por la revista Veintitrés en la cual se acusaba a ciertos sectores de su partido de intentar sobornar periodistas.
Durante el acto, al que asistieron congresales de Compromiso para el Cambio de todo el país, y en el cual se escucharon desde el auditorio cánticos con la frase "Se ve, se siente, Macri presidente", también estuvieron la mayoría de los legisladores nacionales, provinciales y porteños de CPC.