POLITICA
Diario PERFIL

Ex embajadora de Suiza rompe el silencio: "Yo no hice nada"

Acusada por medios paraoficiales de haber intervenido en el exhorto judicial suizo, Del Ponte da su primer reportaje y lo desmiente.

Del Ponte habla por primera vez tras el Suizagate. Antes había sido procuradora en su país.
| Cedoc

—Usted ha sido señalada por algunos medios de prensa como instigadora o partícipe encubierta en el envío de Suiza a la Argentina de un exhorto sobre una investigación penal por presunto blanqueo de dinero con relación a una cuenta bancaria en Ginebra, perteneciente a personas vinculadas con Hugo Moyano, secretario general de la CGT. ¿Qué responde a esa acusación?

—No tengo nada que ver. La fantasía de la prensa argentina es increíble. Me fui de Argentina a fin de febrero, principios de marzo... Esa comisión rogatoria llegó a fin de enero. La prensa pensó que fui yo, pero no... Yo no conocía la comisión rogatoria, ella pasa por el canal usual. No tuve nada de ver.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Se ha publicado que usted organizó esa operación en complicidad con la actual procuradora general de Suiza, Antonella Bino...

—No conozco a Antonella Bino y escriben en la prensa argentina que ella trabajó conmigo. No es cierto. No conocía que había una investigación penal, ni que fue abierto un procedimiento. No hice nada y no hablé con nadie.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL