POLITICA
Elecciones 2021

Manes calienta la interna en Juntos: advirtió a Larreta y Santilli por los gastos de campaña

Las listas se cerraron y ya arrancó la disputa por las PASO en la oposición. "Espero que no gasten los impuestos de los porteños en la campaña", dijo el neurocientífico. Desde el PRO salieron a cruzarlo.

Facundo Manes Diego Santilli Horacio Rodríguez Larreta interna juntos g_20210727
Facundo Manes compite en la interna con Diego Santilli, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta. | Cedoc

El neurocientífico Facundo Manes calentó la interna bonaerense en Juntos por el Cambio, ahora refundado como "Juntos", al advertir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a Diego Santilli, su vicejefe de Gobierno en la Ciudad y candidato en la provincia de Buenos Aires, donde competirá en las PASO con el postulante del radicalismo.

Manes dejó un sugestivo mensaje por el financiamiento de la campaña de Santilli. "Es David contra Goliat, sin duda. A propósito quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", dijo en una entrevista con el diario La Nación.

Luego, en diálogo con C5N, agregó: "Vengo a cambiar las prácticas de siempre porque se viene un nuevo mundo con al revolución tecnológica. Le quiero ganar al Frente de Todos, quiero que el radicalismo se levante y convoque a una oposición que reconozca los errores en Cambiemos".

Quiénes son los apóstoles de Facundo Manes

Tras la repercusión de sus dichos, el presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, salió al cruce por Twitter: "Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos".

Por otro lado, en diálogo con TN, Facundo Manes señaló: "Cuando acepté, saqué el celular y dije que acepto la candidatura. En la campaña tengo que hacer una campaña modesta, no gastar de más. Tenemos una coalición amplia. Vamos a convocar a todos los argentinos".

"Yo camino siempre el conurbano, nunca dejé la Provincia de Buenos Aires. Yo me presento a los jóvenes como alguien igual que ellos, sin una élite y que la educación me dio todo lo que tengo. Quiero que los jóvenes puedan hacer lo mismo", añadió el neurocientífico.

Manes arma su lista y diseña una campaña “emocional”

En esa línea, siguió: "Estamos peor que en 2001 porque estamos ante una pandemia. La pandemia es la mayor crisis de la historia argentina. Todos tenemos que ser más humildes y trabajar en conjunto".

"Argentina es un paciente en terapia intermedia intensiva hace años. La política le mete más estrés al paciente. En mi contribución quiero plantear una nueva agenda, debatir el desarrollo. No escucharán de mi ataques. Vengo a sanar y contribuir para ayudar a esta sociedad estresada. La respuesta del impacto psicológico de la pandemia debe ser tan importante como la vacunación. Se viene un país y un mundo nuevo post pandemia. Se viene la cuarta revolución industrial. Las prácticas de siempre tienen que cambiar", concluyó.

ED