POLITICA
Podra ser presidente

Federico Pinedo: "La cautelar está muy lejos del golpismo"

La jueza Servini de Cubría deberápronunciarse sobre la medida solicitada por Cambiemos y, en caso de darle lugar, quedaríaa cargo porque está en la línea de sucesión. Su dolor por la ausencia de CFK.

Federico Pinedo.
| dyn

El Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, puede convertirse en el Presidente de la Nación antes que el mandatario electo, Mauricio Macri, en caso de que la jueza María Romilda Servini de Cubría se pronuncie a favor de la cautelar solicitada por el Frente Cambiemos.

Esta tarde, el fiscal federal Jorge Di Lello hizo lugar a la cautelar presentada por el espacio de Macri y determinó que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner vence el miércoles a la medianoche, por lo que dejaría de ser Presidenta desde el primer minuto del 10 de diciembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, si Servini de Cubría coincide con Di Lello, se produciría un caso de acefalia presidencial desde la medianoche hasta el momento en que asuma el presidente electo el jueves a la mañana. Ante esto, según prevé la Constitución de la Nación Argentina, el cargo de Presidente de la Nación debe ser ejercido por el vicepresidente de la Nación, quien también esta impedido. Es por eso, que el cargo pasa al siguiente en la línea de sucesión temporaria: el Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien realizó su jura el 3 de diciembre.

“Cuando no esta el Presidente, ni el Vice, está el Presidente provisional del Senado. Es un cargo que voy a ejercer ese día”, explicó Pinedo en diálogo con Los Leuco y manifestó que le “duele” que Cristina Kirchner no participe del acto. “Se presentó ante la Justicia para aclarar el tema de cuándo se extinguía el mandato. Está muy lejos del golpismo”, agregó y concluyó: “No creo que Cristina haya preparado algo para no asistir".