POLITICA
Todos miran las legislativas

Felipe Solá emula a Carrió y no deja títere con cabeza

Le pegó a Kirchner, Das Neves y Reutemann. Por qué dice que el Gobierno "va a sobreactuar" de manera "sospechosa" durante este año electoral.

0109felipesola468
| Tlam

Desde que se alejó de manera oficial del kirchnerismo, Felipe Solá quiso desligarse de todo vínculo K al mejor estilo Elisa Carrió:  a puro agravio verbal. Elegido diputado nacional en octubre de 2007 por el oficialismo, el ex gobernador bonaerense, en esta oportunidad, no sólo disparó contra el Gobierno, sino que apuntó contra potenciales rivales en la carrera presidencial de 2011.

"Kirchner ya no es un líder nacional", "Reutenmann no tiene una actitud frontal contra los K", "Das Neves alardeó que iba a ser candidato con independencia del Gobierno y sus diputados votaron todas las leyes", fueron algunas de las frases con las que se despachó Solá, como adelanto de una interna justicialista picante que se verá a lo largo de este año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un raíd mediático que se incrementó día a día desde que votó en contra de la Resolución 125, el ex gobernador bonaerense que supo ser menemista, duhaldista y kirchnerista, advirtió hoy que tanto Néstor como Cristina "saben" que "no seguirán en 2011". De esa manera, especuló: "Van a querer al menos definir quién puede ser presidente o, mejor, quién no puede"

Quien pareciera salvarse de las bombas de Solá es el matrimonio Duhalde. Ni el ex presidente ni su esposa "Chiche" fueron mencionados por el ex gobernador, quien, luego de vapulearlos durante su era K, disertó en noviembre pasado en las oficinas del Movimiento Productivo Argentino (MPA) que el caudillo de Lomas de Zamora tiene frente al Congreso. 

En relación al último presidente, hoy Solá dijo en distintas entrevistas a radio Continental y al diario Clarín, ambas reproducidas por la agencia DyN, que "Kirchner no es más el jefe político del peronismo en la Argentina, es el jefe político del peronismo en la provincia de Buenos Aires, adicionalmente de Santa Cruz". 

"(Kirchner) no puede caminar ni Córdoba, Santa Fe, difícilmente Mendoza, Entre Ríos. Está en problemas y ha retrocedido a territorio conocido, el Conurbano", planteó Solá, quien agregó que si bien es prematuro "hablar de candidaturas a presidente", ratificó sus intenciones de postularse para dirigir la Casa Rosada, aunque todo dependerá de su performance en las legislativas de este año.

Pisar a la competencia. Desde el día que Carlos "Lole" Reutemann anunció que estaría dispuesto a ser candidato a presidente en el 2011, no hubo un día en que  Solá no recriminara dicha decisión. En ese sentido, dijo que él tuvo una "actitud muy frontal contra el Gobierno", mientras que el santafesino "no".

Sin lugar a dudas, Solá apuesta todas sus fichas a que el candidato peronista además tiene que ser, sí o sí, anti-K. Al respecto, cuando apunto contra el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el bonaerense dijo:  "Alardeó que iba a ser candidato con independencia del Gobierno y sus diputados votaron todas las leyes del Gobierno".

Por qué el Gobierno va a "sobreactuar". Aunque todos los dirigentes (Solá incluido) están de acuerdo con que las dificultades económicas llegaron a la Argentina, el ex gobernador bonaerense advirtió además que "el Gobierno va a sobreactuar" la acción oficial destinada a enfrentar la crisis internacional.

En ese sentido, dijo que los anuncios de Cristina Fernández forman parte de una "hiperactividad sospechosa y excesiva alrededor de un año electoral". Y agregó que en la Argentina "ha aumentado la pobreza y el Gobierno lo sabe, aunque el INDEC lo niegue" y que "los Kirchner no tienen sensibilidad social".

El ex mandatario bonaerense sostuvo, como yapa, que, pese a que el Gobierno "lo niegue", investigadores del Conicet, "a quienes nadie llama nunca, calculan la existencia de más de 330.000 de personas en el conurbano bonaerense que están en una situación desesperante, algo parecido a la indigencia".