POLITICA
Alberto F. no cree en la tctica Cristina al gobierno, Kirchner al poder

Fernández, con Cristina K. y Filmus

Manifestó que la primera dama sería "una gran presidenta", mientras que espera que el ministro de Educación esté al frente del Gobierno porteño. Por otra parte, en el día que Néstor Kirchnerrecibió los atributos de mando del ex presidente Héctor Cámpora, el ministro desestimó especulaciones sobre una posible equivalencia al 73.

default
default | Cedoc
“Cámpora al gobierno, Perón al poder”, era el slogan utilizado en las elecciones de 1973 que permitiría, con la llegada de Héctor J. Cámpora a la presidencia, la vuelta definitiva de Juan Domingo Perón a la Argentina.

Esta mañana, luego de distintas especulaciones, el jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a desestimar cualquier táctica que tenga como título “Cristina al gobierno, Kirchner al poder”, al manifestar que si la primera dama se lanzara a competir por la Casa Rosada, “podría ser una gran presidenta”.

A su vez, el ministro evitó contestar acerca de si el presidente Néstor Kirchner será candidato a la reelección, mientras que sólo optó por manifestar que tanto el Jefe de Estado como la senadora “son dos personas valiosas por su capacidad de hacer”.

Por otra parte, el funcionario también se sumó al respaldo que el primer mandatario le dio al ministro de Educación, Daniel Filmus, para que se presente como candidato a Jefe de Gobierno porteño en la próximas elecciones. “Es importante en el proyecto político del Presidente”, señaló el ministro en declaraciones a Radio América reproducidas por la agencia DyN.

Sobre el jefe de la cartera de Educación, Fernández también señaló que espera que esté al frente del Gobierno porteño, mientras que sugirió a quienes se postulen para ese cargo que “hablen de lo que han hecho y lo que pueden hacer, y hablen menos de los otros”.

Por otra parte, cuando le volvieron a preguntar a Fernández si imaginaba a la esposa del primer mandatario al frente del Ejecutivo nacional, insistió en destacar que la primera dama “tiene una capacidad espléndida, una inteligencia singular, una vocación de hacer enorme”.

Finalmente, en relación a los próximos pasos del Presidente, el funcionario dijo que “no sé lo que hará Kirchner, pero no tengo dudas de que, siendo presidente o no, será en el futuro un personaje central porque es el hombre que ha cambiado todo los paradigmas que existían en Argentina, para bien de la Argentina”.