POLITICA

Fin de 678 en la TV Pública: PPT no renovó el contrato para 2016

El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó a <strong>Perfil.com</strong> que la productora se desvinculó del canal estatal.

678 no estará más en la TV Pública por decisión de su productora PPT
| Cedoc

El programa kirchnerista 678 no continuará en el aire de la Televisión Pública durante 2016, luego de que su propia productora, Pensado para Televisión (PPT), determinara no renovar el contrato con el canal, según confirmó el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

En diálogo con Perfil.com, Lombardi explicó que el polémico programa de Diego Gvirtz será retirado por decisión de su propia productora, que integra el grupo multimedio Indalo Media, del empresario Cristóbal López. 

El contrato vencía el 31 de diciembre y tenían hasta el martes próximo para notificar si continuaban pero hoy llegó la carta donde nos informan no renuevan el contrato”, explicó el funcionario, quien a su vez destacó: “Estoy convencido que las transiciones requieren de mucha serenidad, mucha firmeza y mucha convicción, y eso nos dió resultado”.

No obstante, Lombardi remarcó que, pese a la salida del programa kirchnerista, en la nueva Televisión Pública “van a expresarse todas las voces, habrá pluralidad porque eso es esencial”. 

“Todas las opiniones van a tener un lugar pero lo que no puede haber es odio y fanatísmo”, consideró el funcionario. “678 era un programa que se había transformado en un lugar donde se expresaba hasta el linchamiento público de los demás”, opinó.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aseguró estar “satisfecho” por el hecho de que el Grupo Indalo “haya comprendido” el planteo de la nueva gestión basado en la “firmeza, serenidad y visión del futuro”. “También dio resultado con la renuncia de Tristán Bauer a la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA)”, destacó.

Mensaje. En relación al futuro que tendrá la dirección de la agencia de noticias Télam, actualmente a cargo del camporista Fabián “Conu” Rodríguez, Lombardi sostuvo: “Todavía estamos reglamentando el decreto del nuevo sistema de medios públicos”. “Vamos a designar nuevas autoridades apenas este la nueva ley reglamentada”, aclaró. “Esto es una maratón de transformaciones, hay que ser paciente”, recalcó.

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto