POLITICA

Fotos | El paro afecta a todos los servicios

No hay trenes, colectivos, ni subtesyserias complicaciones para ingresar a la Ciudad. La medida se hizo sentir en el interior del país.

La gente ni se acercó a las estaciones.
| DYN

El paro por 24 horas convocado por el sindicalismo se siente fuerte desde las primeras horas de la mañana en el transporte. No funcionan colectivos, trenes ni subtes, mientras que circulan algunos taxis.

La medida de fuerza, implementada contra la aplicación del impuesto a las Ganancias, comenzó a la cero hora y también afecta la actividad en los vuelos y los puertos. Asimismo, no hay recolección de residuos ni actividad bancaria. 

Las terminales de ómnibus de Plaza Constitución, Once y Retiro, en esta Capital, amanecieron vacías. Allí, pasadas las seis de la mañana, sólo se veía gente caminando y mucha presencia de ciclistas, más algunos taxis y remises. En cuanto a los subtes, ninguna de las seis líneas funciona ni tampoco el Premetro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida de fuerza impactó en en el interior. La provincia de Córdoba está paralizada. Al respecto, Gerónimo “Momo” Venegas, secretario del Interior de la CGT, justificó el origen de la medida en “el descontento de la gente”. “El hartazgo se genera porque este gobierno no ve los problemas del país real“, remarcó ante la prensa.

Por su parte, desde el Gobierno, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández descalificó el paro nacional esta mañana. "El Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado", argumentó. Y luego finalizó: "El empresario es el empresario. El trabajador es el trabajador. El Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado".