martes 03 de agosto de 2021
POLITICA
31-03-2015 11:30

Para el titular de la UTA, "el impacto es completo"

Roberto Fernández confirmó el éxito del paro aunque consideró que es necesario sentarse a dialogar. Críticas al ministro de Economía, AxelKicillof.

31-03-2015 11:30

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó el éxito de la convocatoria del paro nacional por 24 convocado por los gremios del transporte opositores que empezó a la medianoche de hoy:  "El impacto es completo", sentenció en declaraciones a radio Mitre

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio de radio La Red sobre el alcance logrado en la medida de fuerza, respondió: "No me gusta evaluar. Hemos perdido todos. Este día se pierde, el país pierde mucho y los trabajadores perdemos mucho". En ese sentido, consideró que es necesario que mañana mismo el sindicalismo se siente a dialogar con “la persona que tiene que decidir”.

"El Gobierno es una fábrica de recaudar y, encima, lo distribuye mal", protestó. Asimismo, el sindicalista pidió la reunificación de de la CGT: "Vamos a tener que en primer lugar nosotros buscar la unidad el movimiento obrero y después llamar a todos los que se postulan a presidente y hacer un acuerdo con los empresarios", reflexionó. 

Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA Mario Calegari, en conversación con radio Continental criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por las cifras que planteó ayer sobre el Impuesto a las Ganancias: "Es una gran mentira lo que está diciendo y, si fuese real que solamente el 10 por ciento de los salarios paga el Impuesto a los Ganancias, el 90 por ciento son salarios muy bajos", fustigó.

En esta Nota