Susana Freydoz enfrenta un duro momento. La única imputada por la muerte de su esposo, Carlos Soria, habría intentado suicidarse. Así lo confirmaron personas cercanas a la familia del gobernador al diario La Nación. Sin embargo, en declaraciones a C5N, Luis Di Giacomo, el médico psiquiatra que la atiende, señaló que la mujer "manifestó que quería quitarse la vida" pero no confirmó que lo haya intentado.
Freydoz, que por decisión del juez Juan Pablo Chirinos, permanece encerrada y bajo custodia en la casa de su hermana en la localidad de Allen, a 460 kilómetros de la capital provincial, recibe atención permanente del psiquiatra mientras es sometida a un proceso paulatino de desintoxicación. Hoy Diario Libre publica en exclusiva cómo vive la mujer del gobernador.
La defensa de la mujer busca justificar el desenlace a partir del cuadro que arrastraba. Aunque el juez no habló de consumo de medicamentos, su abogado señala la ingesta permanente de medicamentos en los últimos dos años: Freydoz tomaba de dos a cuatro miligramos diarios de Alplax.
Con este marco, se buscará la declaración de imputabilidad o “estado de emoción violenta”. Según publica La Nación, la mujer está recibiendo un suministro de remedios para suprimir la Benzodiasepina. Freydoz ingiere Valcote, un estabilizador; Olanzapina, un antipsicótico que evita la perturbación de ideas y una dosis de Alplax.
"Estamos frente a una situación no buscada, no premeditada, desatada a partir de un conjunto de circunstancias. Estoy asistiendo a una mujer desesperada", aseguró el psiquiatra.