No pasaron 24 horas desde la asunción de Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro y comenzó una fuerte pelea con amenazas de juicio político al polémico titular del STJ (Superior Tribunal de Justicia) de la provincia.
Es que tal como detallara Perfil.com, Víctor Sodero Nievas violó varias veces el secreto de sumario de la causa que tiene como protagonistas al fallecido Carlos Soria, y su esposa, Susana Freydoz, en donde todas las pistas recaen en que ella habría matado al gobernador el pasado 1 de enero. Weretilneck, que asumió ayer con la presencia de los ministros nacionales Juan Manuel Abal Medina y Florencio Randazzo, anticipó que estudiarán impulsar un juicio político contra el titular del STJ por revelar detalles de la causa.
En diálogo con radio Mitre, Weretilneck señaló que Sodero Nievas “imputa a personas que ni siquiera habían tenido una declaración indagatoria”, en referencia de la viuda de Carlos Soria. “Da hipótesis que ni siquiera el juez había probado”, remarcando que esas declaraciones no sólo “no ayudan a nada, sino que –peor- “son de una gravedad institucional importante”, afirmó.
Por su parte, Sodero Nievas no demoró en responder. Según publica el diario de Río Negro, el magistrado consideró las declaraciones de una "tentativa de golpe de Estado" y consideró que fue la única autoridad constitucional en salir públicamente a decir "la verdad".