POLITICA
Grieta

Gabriela Cerruti repudió a Milei y lo comparó con "terroristas fundamentalistas o nazis"

La portavoz presidencial cruzó al candidato a presidente de La Libertad Avanza por sus declaraciones invocando a las "fuerzas del cielo". También apuntó a Victoria Villarruel por el servicio militar obligatorio.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Télam

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti embistió este domingo duramente contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en repudio a sus declaraciones invocando a las "fuerzas del cielo", y al respecto señaló que aquellos que tienen ese comportamiento "se parecen más a terroristas fundamentalistas o nazis que a dirigentes políticos demócratas".

La funcionaria del Gobierno comentó una publicación que Milei escribió ayer en la red social X (antes Twitter), en la que el líder libertario compartió la siguiente reflexión: "La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del Cielo".

20231104_milei_debate_afp_g
Javier Milei.

Haciéndose eco de esa frase, Cerruti le salió al humo al sostener que lo que está en juego en la Argentina "es una elección democrática" y no "una guerra".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una elección democrática, no es una guerra. No hay soldados, hay ciudadanos. Gana el que tiene mejores propuestas y más votos. Los que invocan al mesías o a las fuerzas del cielo en nuestro tiempo se parecen más a terroristas fundamentalistas o nazis que a dirigentes políticos demócratas", tuiteó con la leyenda "#NoAMilei".

Asesor de Milei advirtió que "la bomba económica le puede explotar" a Massa "antes del 10 de diciembre"

Cerruti apuntó contra Victoria Villarruel por el servicio militar obligatorio

También citó unas declaraciones de Victoria Villarruel de mayo de 2022, en las que la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza parecía abrirle la puerta a la posibilidad del retorno del servicio militar obligatorio.

"Quieren a los pibes en los cuarteles, encerrados y preparándose para guerras que enriquezcan a los traficantes de armas", advirtió Cerruti.

ED