El ministerio de Seguridad de la Nación reclamó este miércoles ante la Justicia un resarcimiento económico a la empresa Monsa SA por el dispositivo que se vio obligado a desplegar para desalojar al personal de la línea de colectivos 60 que cortó la autopista Panamericana el 11 de octubre pasado.
La demanda fue elevada al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, por entender que se trató de un conflicto de intereses entre privados que ocasionó un "perjuicio directo" al erario público. La demanda entiende que la empresa es "civilmente responsable por los hechos acaecidos".
El delito denunciado es el "entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte", que tiene una pena de dos a ocho años de prisión, informaron fuentes judiciales. En la misma demanda presentó, además, una querella criminal contra seis de las empleados de la empresa considerados "coautores" del corte.
El 11 de octubre empleados de la línea 60 de colectivos realizaron un corte en la autopista Panamericana, en el kilómetro 42,5 a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz en protesta por el despido de choferes y la falta de respuestas por parte de la empresa. El corte fue levantado tras un operativo de Gendarmería Nacional encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.