Los obreros de la fundación Sueños Compartidos de Madres de Plaza de Mayo, que cortaban la Avenida General Paz -en el barrio porteño de Lugano- en reclamo de los pagos que les adeudan, vivieron momentos de tensión en el medio de su protesta.
Gendarmería y Policía avanzaron sobre los obreros, ubicados en el cruce de General Paz y Ricchieri, para despejar el camino. Los manifestantes subieron desde la autopista hasta los edificios del barrio Castañares, informó el diario Clarín.
En ese barrio, la Fundación Sueños Compartidos construyó unas 780 viviendas en una obra que emplea a más de 700 obreros. Allí también operan "los pochos", una banda de matones encabezada por el puntero de Schoklender, Rubén Alberto "Pocho" Brizuela.
"Si nadie se hace cargo no nos vamos de acá", sostuvo uno de los delegados de los obreros en diálogo con el canal de noticias TN, y agregó: "Pedimos que se presente una comisión del Gobierno para arreglar los problemas de la Fundación y los trabajadores. Reclamamos los sueldos y aguinaldos que se nos deben, garantía de trabajo para los compañeros, la reincorporación de los que fueron echados, y queremos saber quiénes se robaron los aportes de jubilación".