POLITICA
La considera inocente

Gesto de lealtad peronista: Duhalde quiere defender a Isabel

Se puso a disposición de la ex presidenta para ser su abogado. Duhalde considera que tanto ella como Juan Domingo Perón no tuvieron ninguna responsabilidad en el accionar criminal de la banda parapolicial.

0125isabelduhalde2468ced
Duhalde quiere defender Isabel Pern en la causa por los crmenes de la Triple A | Cedoc

Eduardo Duhalde se ofreció como abogado defensor de la ex presidenta Isabel Perón en la causa por su responsabilidad en los crímenes del banda paramilitar Triple A (Alianza Anticomunista Argentina).

El mismo ex presidente fue quien hizo el anuncio, luego de regresar de Brasilia, donde mantuvo un encuentro con Luis Lula Da Silva. El miércoles 17 había contactado a Humberto Linares Fontaine, el defensor de la última esposa de Juan Domingo Perón.

Según consignó el diario Clarín, en un diálogo amistoso y breve, Duhalde le trasmitió a Linares Fontaine su deseo de ayudar a Isabel en todo lo que haga falta.

Para Duhalde, el pasado del peronismo está cerrado y ni Perón ni su viuda tuvieron nada que ver con la agrupación terrorista de ultraderecha que lideraba el ex ministro de Bienestar Social, Jorge Luis López Rega.

Isabel fue procesada, además, por la desaparición de un militante estudiantil en febrero de 1976 en la localidad mendocina de San Rafael. El juez Héctor Acosta investiga los tres decretos en los que se ordenó "aniquilar el accionar de los elementos subversivos". Por esta causa, pidió que sea detenida, aunque fue beneficiada con la libertad vigilada.

En otra causa, el juez Norberto Oyarbide, pidió indagarla por su responsabilidad en el accionar de la Triple A y los delitos de lesa humanidad que cometieron.