POLITICA
informe de aranguren

Gioja: "Está claro que hay caprichos"

El presidente del PJ cargó contra el Gobierno tras la presentación del ministro de Energía en Diputados.

Gioja ayer en Diputados durante la presentación de Aranguren.
Gioja ayer en Diputados durante la presentación de Aranguren. | Dyn
Tras el informe del ministro de Energía Juan José Aranguren en la Cámara baja, el diputado José Luis Gioja fue lapidario y realizó fuertes declaraciones contra el Gobierno al asegurar que tras la presentación del funcionario macrista "queda claro que no hay política tarifaria ni energética, hay caprichos".

"La única política que tiene este Gobierno es echarle la culpa, hasta de los días de lluvia, al gobierno anterior. Quedó claro que no hay política tarifaria ni energética, hay caprichos. El capricho es apretar y seguir apretando", fustigó el presidente del Partido Justicialista. En declaraciones a radio Delta, el diputado por el Frente para la Victoria reclamó "hablar entre todos y encontrar una solución política" al tema del aumento en las tarifas de los servicios públicos porque, sostuvo, "los jueces no pueden decidir sobre esto". 

Gioja recordó que durante el plenario de comisiones realizado ayer le preguntó al ministro de Energía cuánto costaba el millón de BTU (la unidad de medida del gas), y que el funcionario le dijo que "no se animaba" a contestar. En ese sentido, aseguró que tiene un informe privado que indica que ese costo "es de 1,9 dólares, pero el Gobierno lo considera a 5 o 6 dólares" y advirtió que "esa es la política de Estado que lo tiene que pagar el usuario".

"No se han tomado el trabajo de meter en la ecuación para determinar las tarifas el tema socioeconómico. El que Gobierno lo hace para el bien de la gente, no para el de las empresas", añadió el ex gobernador de San Juan. Por último, calificó como "inteligente" la ausencia del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, porque "muchos querían ver una pelea con Aranguren, y no era para eso la reunión".