POLITICA
PERIODISMO PURO

Graciana Peñafort: "En temas judiciales y políticos, los medios son los principales constructores"

La abogada de Cristina y Boudou dio su visión sobre el papel del periodismo en causas judiciales y reveló qué miedo tiene actualmente sobre el Poder Judicial. Video.

graciana peñafort nelson castro debate lawfare corrupcion periodismo puro 20200315
Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado. | Néstor Grassi

Graciana Peñafort, abogada de Guillermo Moreno, Héctor Timerman y Cristina Kirchner, entre otros, aseguró que los medios son "de los principales constructores" de los temas judiciales, en un debate que mantuvo con los periodistas Jorge Fontevecchia y Nelson Castro. "Los medios son constructores de sentido" e "inciden en la construcción" de casos judiciales, aseguró. "Si busco los diarios de todo el proceso del dólar futuro, se construyó un caso cuando todos coinciden en que es un caso en el que no hay delito", afirmó.

"No soy juez, soy abogada. No puedo, por tanto, determinar inocencia o culpabilidad porque tengo inclusive intereses con muchos de mis defendidos. Estaría mal que yo fuera su jueza", dijo Pe{ñafort. Agregó que lo que su puede es "ver objetivamente son los procesos" y agregó que tiene "miedo con el Poder Judicial, que como ahora cambió el ambiente político, quieran dar en bandeja la cabeza de los macristas para que nos olvidemos de que los presos y los muertos no son del macrismo, sino del Poder Judicial".

A continuación, una de las partes más destacadas de la entrevista:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La entrevista completa: Graciana Peñafort y Nelson Castro, debate sobre lawfare y periodismo

DS