jueves 06 de octubre de 2022
POLITICA el perfil de Fernando sabag montiel, el agresor

Grupos extremistas, death metal y creencia Wicca

03-09-2022 01:27

Fernando André Sabag Montiel contaba con varias cuentas en las redes sociales que fueron desactivadas. En Instagram era Andrés Sabag Montiel y Fernando_Salim13, mientras que su cuenta de Facebook lo presentaba con su nombre completo. ¿Quién es? Ahora conocido por intentar asesinar a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un revólver Bersa Lusber 84 calibre 32 (7.65 mm), antes de eso, un nativo de Brasil de 35 años que seguía a grupos extremos y radicalizados de odio, hijo de una mujer argentina y de un hombre chileno.

Seguía en su cuenta de Facebook a grupos oscurantistas como “Comunismo satánico”, que en este momento se encuentra cerrado definitivamente y que se presenta como “No es de dios, ni del capital”, “Ciencias ocultas herméticas” y “Coach antipsicópatas”, entre otras elecciones basadas en cultos parecidos a la creencia Wicca.

La creencia Wicca nació en 1954 de la mano de Gerald Gardner, británico, quien tomó ideas muy antiguas de brujería Wicca y creó una suerte de actualización con la brujería más actual. Scott Cunningham la definió como “una religión pagana libremente organizada que se enfoca en la reverencia a las fuerzas creativas de la naturaleza, usualmente simbolizadas por una diosa y un dios”. Las brujas wicca se inician con este tipo de conocimientos.

Sabag Montiel también es fanático de bandas de death metal. Tenía guitarras y amplificadores en su habitación y es un gran devoto del grupo húngaro Ektomorf. En sus codos Montiel lleva el tatuaje del “sol negro”, se trata de uno de los símbolos más importantes de la ideología nazi que une a la rueda solar, la esvástica y la runa de la victoria (ver página 13).

Además de sus elecciones, Montiel apareció dos veces en CrónicaTV en un móvil en la calle donde cuestionó los planes sociales y en otro donde aclaró que no le gustaban “ni Milei ni Cristina”. “Salí en Crónica TV criticando al Gobierno y a Sergio Massa, encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero. Gracias al pelado los traté de panqueque ni Milei ni Cristina”, escribió Sabag en Instagram, donde recibió decenas de comentarios.

Sobre los planes sociales dijo en otra oportunidad: “Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlo porque no da sacar la misma plata que es de las personas”. En la filmación se la vio a su novia vender algodones de azúcar. Fue luego criticado por sus palabras y Montiel aclaró: “Que hagan la cuenta así dejan de hablar giladas, cada algodón de azúcar sale $ 300 y se venden cuarenta por día, hagan la cuenta, es muy digno salir a trabajar de esto”.

Según consigna Noticias Argentinas, la partida de nacimiento confirma que nació el 13 de enero de 1987 en Brasil. Allí se puede notificar que su padre es Fernando Ernesto Montiel Araya, nacido en Valparaíso, Chile, y su mamá se llamaba Viviana Beatriz Sabag, oriunda de Buenos Aires. Según cuentan quienes lo conocen, el fallecimiento de su madre hace unos años fue un golpe fuerte para él.

También se pudo constatar que Sabag Montiel llegó al país en 2018 luego de estar varios años en Uruguay y actualmente vivía en San Martín, provincia de Buenos Aires, desde hacía ocho meses.

En su cuenta de Instagram tenía 800 seguidores, había publicaciones donde estaba él solo en diferentes situaciones como, por ejemplo, frente a una Iglesia Cristiana, pero, por su situación procesal, esta fue cerrada para ser investigada.

Tras el conocimiento de su perfil se informó que el detenido tenía antecedentes desde 2021 por “portación ilegal de arma blanca” en un confuso episodio donde efectivos de la Comisaría 15A lo interceptaron por conducir un Chevrolet Prisma negro sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. La causa fue cerrada tiempo después por el fiscal al corroborar que el caso “no revestía entidad” para detener al hombre.

En esta Nota