POLITICA
Coronavirus

Guillermo Montenegro se disculpó con Kicillof: "Fueron exabruptos"

El intendente de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, subió un video para referirse a un audio suyo que se volvió viral.

Guillermo Montenegro. 20200824
Guillermo Montenegro aumentará los controles en Mar del Plata para evitar contagios. | CAPTURAS

"Nos toman de pelotudos", se escucha decir al intendente de General Pueyrredón (cuya cabecera es Mar del Plata), Guillermo Montenegro, en un audio de Whatsapp que se volvió viral en las últimas horas. Se refería así al gobierno bonaerense tras un cruce por el traslado de un paciente con coronavirus. La historia comenzó cuando el hospital de esa Ciudad resolvió enviar a la Ciudad de Buenos Aires a un enfermo con Covid-19 por "falta de camas".

Montenegro enfureció. Dijo que no era cierto que faltaran camas de terapia intensiva y que esa difusión de la noticia era una "operación" el gobierno de Axel Kicillof. Pero sus críticas tuvieron tanta repercusión que el jefe comunal resolvió saldar la situación con un video en redes, disculpándose por "exabruptos" que tuvo en el audio.

"Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado con un amigo donde digo un par de exabruptos. Siempre aposté al diálogo y al intercambio de ideas y sigo apostando porque creo que es la forma que se sale de esta y de todas las crisis", precisó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué decía en el audio

"Primero que te inventan los números, después nos meten 160 muertos, después 3500 muertos. Aparece de un día para otro un tipo que necesita un traslado, que nadie nos avisa, que lo llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata. Como si Mar del Plata tuviera problemas hoy con el tema de camas. Solamente para jordernos", se quejó Montenegro.

Pero durante la tarde de este domingo 4 de octubre, se disculpó. El intendente calificó esas declaraciones como "exabruptos" y precisó: "Saben que ayer hubo un contrapunto entre la Provincia y el gobierno municipal de General Pueyrredón. No lo entendí como un ataque hacia mi persona sino algo que afectaba a todos los marplatenses y por eso hice los reclamos necesarios ante los canales institucionales". 

"Les agradezco a todos los marplatenses su llamado, su aliento y también les tengo que pedir una cosa. Vi que algunos estaban viendo la posibilidad de hacer un abrazo al Municipio o un acompañamiento. No es momento de movilizaciones, ni de marchas, sino de estar todos juntos pensando en Mar del Plata", concluyó.

MC