domingo 11 de abril del 2021
POLITICA CORONACRISIS
25-04-2020 23:01

Habilitan salidas de una hora para adultos y chicos

25-04-2020 23:01

Con la prórroga de la cuarentena, el Gobierno tuvo en cuenta uno de los reclamos más fuertes de las últimas semanas y habilitó las “salidas de esparcimiento” para toda la población en general. Se permitirá una salida diaria de una hora a un radio máximo de 500 metros del domicilio. En el caso de los niños, deberán estar acompañados por un adulto mientras que los adolescentes lo podrán hacer solos.

De acuerdo a lo que aclaró el presidente Alberto Fernández, se trata de salidas recreativas y no de carácter deportivo, es decir que no se podrá salir a correr, ni andar en bicicleta como entrenamiento sino para “airearse un poco”. Además, reforzó la recomendación de salir con barbijo y de mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas.

“Hay que ser conscientes de que al salir nos exponemos”, remarcó el Presidente en su mensaje desde la Residencia de Olivos y recordó que “el virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo, pero si preservamos las normas de cuidado, las posibilidades de contagio se minimizan”.

En España también se autorizaron hoy las salidas para los niños menores de 14 años, sin posibilidad de recreación para los mayores de esa edad, pero el Gobierno nacional fue más amplio con la decisión que había generado controversia entre distintos sectores internos. El dilema tiene que ver con que los niños que necesitan salir de sus casas con más urgencia son los que viven en los grandes centros urbanos con mayores posibilidades de contagio, mientras que los de zonas más alejadas suelen vivir en lugares más amplios.

En esta Nota