viernes 24 de septiembre de 2021
POLITICA SIGUE ESCNDALO DE SUEOS COMPARTIDOS
26-02-2013 19:08
26-02-2013 19:08

Hebe declaró ante Oyarbide: "Los Schoklender se afanaron todo"

La titular de Madres habló como testigo de la causa y aseguró que fue "traicionada y defraudada" por los hermanos. Qué dijo de sus firmas en las actas.

26-02-2013 19:08

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, declaró esta mañana en calidad de "testigo" ante el juez federal Norberto Oyarbide y dijo que fue "traicionada y defraudada" con el desvío de millonarios fondos de su entidad por la que están procesados los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, quienes según Bonafini "se afanaron todoel dinero de su fundación por el plan "Sueños Compartidos".

Hebe llegó sobre la diez de la mañana a los juzgados federales y declaró durante tres horas. Bonafini fue citada como testigo -nunca fue ni imputada por el escándalo de las viviendas sociales- luego de que Oyarbide procesó y dictó la prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita a Sergio y Schoklender, y también a su contador Alejandro Gotkin.

Bonafini reconoció que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba, y que ella "confiaba en su contenido". Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, la titular de Madres respondió todas las preguntas que se le hicieron en el juzgado. A la salida de los tribunales de Comodoro Py, Bonafini evitó hablar con la prensa a través de un "operativo" de sus allegados.

Fin de la instrucción. "La causa está prácticamente a punto de ser elevada a la Cámara Federal", dijo, por su lado, el juez Oyarbide a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

En esta Nota