La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, declaró esta mañana en calidad de "testigo" ante el juez federal Norberto Oyarbide y dijo que fue "traicionada y defraudada" con el desvío de millonarios fondos de su entidad por la que están procesados los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, quienes según Bonafini "se afanaron todo" el dinero de su fundación por el plan "Sueños Compartidos".
Hebe llegó sobre la diez de la mañana a los juzgados federales y declaró durante tres horas. Bonafini fue citada como testigo -nunca fue ni imputada por el escándalo de las viviendas sociales- luego de que Oyarbide procesó y dictó la prisión preventiva como supuesto jefe de una asociación ilícita a Sergio y Schoklender, y también a su contador Alejandro Gotkin.
Bonafini reconoció que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba, y que ella "confiaba en su contenido". Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, la titular de Madres respondió todas las preguntas que se le hicieron en el juzgado. A la salida de los tribunales de Comodoro Py, Bonafini evitó hablar con la prensa a través de un "operativo" de sus allegados.
Fin de la instrucción. "La causa está prácticamente a punto de ser elevada a la Cámara Federal", dijo, por su lado, el juez Oyarbide a los periodistas que lo esperaban en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.