POLITICA
En Paraguay

La inesperada cena entre Javier Milei y José Luis Chilavert

El líder libertario fue con su hermana Karina, estratega política, a realizar una conferencia en Asunción. Se reunió con el ex arquero que se presentaría nuevamente como candidato a presidente en Paraguay.

milei chilavert 25052022
Karina Milei, José Luis Chilavert y Javier Milei. | @JoseLChilavert_

Javier Milei, diputado nacional de Avanza Libertad, y José Luis Chilavert, ex arquero paraguayo y precandidato a presidente en su país, cenaron juntos en Asunción este martes 24 de mayo. 

Aunque podría haber sido una cena amistosa entre ex arqueros, ya que Milei fue arquero en las inferiores del club Chacarita, fue con un tono político, ya que Chilavert buscaría nuevamente ser máximo mandatario en Paraguay. 

A pesar de representar a la Ciudad de Buenos Aires, la diputada de Milei gastó todos los pasajes aéreos del Estado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También participó de la cena Karina Milei, hermana y estratega del líder libertario argentino. “Gracias Javier Milei y Karina por la noche mágica que pasamos, la cena un lujo y que sigan los éxitos”, escribió el ex futbolista en su cuenta de tuiter, acompañado de una foto de los tres. 

Estuvimos hablando de las problemáticas de nuestros países, de la pandemia, de la necesidad de generar credibilidad para que los inversores puedan venir a nuestros países; en definitiva a la gente hay que enseñarle a trabajar”, aseguró el líder Paraguayo a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Y agregó: “Él tiene un pensamiento libertario, yo soy más liberal”.

No es la primera reunión entre Milei y Chilavert

milei chilavert 25052022

No es la primera vez que se reúnen. En septiembre de 2021, los dirigentes habían difundido otra fondo luego de una reunión “muy amena” de “amigos y colegas”. Cuando se confirmó la idea de Chilavert de ser nuevamente candidato, dijo a medios argentinos que se identificaba con Macri y Milei.

Milei en Paraguay

Este miércoles 25 de mayo, Milei participará de una charla organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. “La actividad tendrá como objetivo principal ofrecer un espacio de reflexión, compartir ideas, repensar el país, construir nuevos caminos hacia un progreso y desarrollo económico/social”, anuncian. Las entradas se venden a 440.000 guaraníes para los socios (64 dólares) y 660.000 para los no socios (96 dólares).

JD / ds