POLITICA

Inhabilitan a Tribilín, el jardín acusado de maltratos

Fue tras la difusión de los audios de las agresiones del establecimiento maternal de San Isidro. La versión del abogado del jardín.

Antes de que el video con las agresiones comenzara a circular por la televisión, el padre de la menor entregó a los otros padres una copia impresa con las 54 frases más violentas de la grabación y un
| Gentileza: TN

Después de que se difundieran grabaciones que probarían los presuntos maltratos y agresiones de las maestras jardineras hacia los niños, la provincia de Buenos Aires clausuró el cuestionado jardín de infantes Tribilín, ubicado en el partido de San Isidro.

Un inspectora de la Dirección Provincial de Educación en Gestión Privada bonaerense dejó un comunicado en el lugar, que permanece cerrado desde el viernes, después de que se radicara la denuncia ante la justicia por los maltratos a los niños asistentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La inhabilitación sobre el jardín data desde 1996”, reconoció la inspectora de la DIPREGEP sobre el establecimiento ubicado en O´Higgins 591. En diálogo con el diario La Razón, agregó que no fue recibida por las autoridades y que el jardín “no puede ni funcionar ni matricular”. Algunos padres aseguran que hasta el viernes se recibían inscripciones.

"El jardín es privado y está correctamente habilitado", contradijo Hernando Sirera, asesor legal del jardín Tribilín. "No es el jardín el denunciado, sino las maestras en particular, que ya fueron retiradas", agregó el abogado en declaraciones al canal de noticias TN.