La Justicia abrió una investigación por el posible intento de robo de datos en los tribunales federales de avenida Comodoro Py 2002, después de que el fiscal federal, Guillermo Marijuán, hallara forzada la puerta de acceso a su despacho, además de encontrar encendida su computadora personal.
Al respecto, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, señaló a la agencia DyN que “el jefe de la Policía Federal (Néstor Valleca) me ha hecho conocer cuál es la situación y vamos a investigar cuáles son los hechos que se han producido”.
La computadora que utiliza Marijuán –fiscal federal y titular de la Unidad Funcional de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISES)-, estaba prendida cuando los empleados entraron al despacho del investigador, cerca de las 7.55 de la mañana.
Asimismo, el fiscal Carlos Stornelli denunció ante el juez federal, Guillermo Montenegro, que al ingresar a las oficinas que tambié ocupa en los tribunales federales de Comodoro Py, encontró las luces encendidas a primera hora, cuando nadie se había presentado aún a trabajar.
Stornelli descubrió abierta la ventana del sector de Mesa de Entradas de la Fiscalía, que había cerrado personalmente con llave el jueves, al retirarse.
Ambos fiscales tramitan las causas más sensibles al poder político, mientras que a la vez investigan los delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictara militar.
Entre las principales medidas adoptadas en las últimas semanas por los fiscales figuran, en el caso de Marijuán, un requerimiento formal a la ANSES para que despoje al ex dictador Reynaldo Bignone de la abultada jubilación de privilegio que percibe; y, respecto de Stornelli, la acusación para que el ex presidente Carlos Menem sea sometido a juicio oral por el presunto ocultamiento de bienes al fisco.