El presidente Javier Milei se hizo eco de las declaraciones que brindó el músico Gustavo Cordera, quien había manifestado en una entrevista su apoyo por la gestión libertaria. De esa manera, el jefe de Estado compartió las palabras del excantante de Bersuit Vergarabat y consideró que es "un mal día para la progresía".
"SE VIENE EL ESTALLIDO. Mal día para la progresía que le gusta vivir y hacer caridad con lo ajeno...", escribió el mandatario en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando el fragmento de la entrevista donde Cordera expresaba su sensación respecto al Gobierno. Su mensaje fue en referencia al tema Se viene el estallido de la Bersuit Vergarabat y con el cual cerró la presentación de su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el Luna Park.
Desde Uruguay, donde vive hace 17 años, el músico explicó en diálogo con Mitre Live que se siente optimista respecto a los resultados del Ejecutivo Nacional. "Los cambios y las crisis generan dolor pero detrás de todo eso veo vida, veo luz y confío en mi país y en la gente", expresó.
"A veces en el vientre del fracaso está la semilla del éxito. Yo creo, y lo siento, que Argentina está en un proceso ascendente. Argentina va a mejorar. Ya encontró su pozo", profundizó, a la par que explicó que sus dichos trascienden lo político y alcanzan al "nivel cultural y humano".
"Los argentinos somos capaces de dar vuelta cualquier partido. Muchos argentinos lo han hecho a lo largo de la historia, Maradona, Messi, Bonavena, San Martín. Siempre hay personalidades en Argentina muy influyentes y eso habla del temperamento y el espíritu, la pasión, que tenemos", manifestó.
Y agregó: "Estamos viviendo una experiencia, y estamos aprendiendo, y aprender duele y ahora creo que estamos decidiendo hacia donde ir. Los cambios y las crisis generan dolor pero detrás de todo eso veo vida, veo luz y confío en mi país y en la gente".
Sumado a esto, reconoció que no vota "hace 40 años" debido a que se encuentra "en otro paradigma". Asimismo, sostuvo que "los políticos encarnan personajes", por lo que le gusta "integrar los mundos y ver qué ser humano hay detrás". "Y está bien a lo que juegan los políticos, todos los políticos necesitan un personaje confiable y querido por la gente. Yo no sé quién es Milei ni sé quién es Cristina y hay un ser humano atrás que por supuesto me interesa", expresó.
"Yo creo que hay un cambio cultural muy importante, estuvimos siendo asediados por la idea de creer que nuestras vidas pueden ser solucionadas por el afuera y entonces reclamarle a ese afuera que tome las riendas de nuestro destino”, continuó, para luego asegurar que es una persona "que cree en la libertad", la cual considera "fundamental para desarrollarse".
"La libertad no es algo lindo porque te la tenés que ver con tus imposibilidades y que a veces no creés y no llegas y podes sentirte solo también. Ahí tenés que aprender a convivir, a salir a ganar el peso, a conocerte socialmente, a desarrollarte como ser humano y saber de lo que sos capaz, yo apuesto a las personas”, indicó.
"Si alguien me pide ayuda yo se la doy si puedo, pero la arrogancia de creer que porque tomo el poder voy a ayudar a los argentinos a salir adelante, soy el dueño de esas vidas y el que les va a solucionar las cosas ha fracasado, no sé cómo va a salir esta nueva experiencia, pero a mí me parece interesante porque las personas van a poder salir a buscar su propio destino, a hacer su propio camino. A los políticos siempre les digo lo mismo, no necesito que me den trabajo, necesito que no me lo quiten”, concluyó.
mb / ds