POLITICA
"seguramente todo saldr bien, como en Misiones", asegur

Joaquín Piña apoyó al candidato K en Corrientes

Fue en el cierre de campaña del padre Niella, primer candidato a convencional constituyente por el Frente Social para la Victoria. Buscan que no se modifique la carta magna que niega la reelección de Colombi.

default
default | Cedoc

El padre José Luis Niella, primer candidato a convencional constituyente por el Frente Social para la Victoria, recibió el apoyo del padre Joaquín Piña en el acto de cierre de campaña, con miras a las elecciones del próximo domingo en la provincia de Corrientes.

En esta provincia se elegirán los constituyentes que decidirán la modificación o no de la carta magna provincial, la que, entre otros puntos, niega actualmente la reelección del gobernador correntino, Arturo Colombi.

El acto de cierre se inició con la lectura de una carta enviada por el padre Joaquín Piña, quien encabezó el Frente Unidos por la Dignidad que impidió la reeleción indefinida del gobernador Carlos Rovira en Misiones. La misiva dirigida a los correntinos expresa el apoyo a la labor que está desplegando el padre Niella en Corrientes.

En su carta, Piña sostiene que al regresar de España tomó conocimiento de que este domingo estarían en proceso eleccionario y destaca que se alegra porque " el padre Niella, que es un excelente sacerdote, esté apoyando esta campaña".

"Creo que pueden confiar en él", dijo. Y agregó que "seguramente todo saldrá bien, como sucedió en Misiones" y envió además su bendición para todos los correntinos. La carta, que llegó grabada y escrita, fue saludada por la multitud que se dio cita en el club Juventus, en la ciudad de Corrientes.

El padre Niella, durante el acto, volvió a destacar hoy su postura "en favor de la gente" y descartó la posibilidad de seguir incursionando en la política. "Yo no me meto en política, me meto con los intereses de la gente", dijo.

Niella exigió la multiplicación de la propiedad privada en bien de aquellos que hoy no tienen la tierra suficiente para poder trabajarla. “Estoy solicitando la regularización de la titularidad de la tierra de los campesinos y para eso se hace necesario un reordenamiento territorial”, agregó. También pido la defensa de los recursos naturales de la Provincia, sobre todo de los Esteros y de la Laguna del Iberá y reclamo además la no extranjerización de nuestras tierras", insistió el sacerdote.

Reiteró su rechazo a la reelección del gobernador en la provincia, aduciendo que "la historia política de Corrientes nos enseña que hemos andado muy mal y tanto es así que llevamos el récord de la provincia más veces intervenida por el poder central y los partidos políticos están hechos añicos".

Por su parte otro de los candidatos, Diego Vigay, del Movimiento Barrios de Pie, señaló que " queremos una constitución para la gente, y no a medida del gobierno, de los que siempre vivieron de la política". Remarcó su confianza en que “el domingo habremos de dar una sorpresa" y ratificó que "somos la segunda fuerza de la provincia y estamos aquí para quedarnos".

De la misma manera la también candidata, la diputada provincial Araceli Ferreyra, insistió en que era "necesario terminar con esta alianza mafiosa que ha realizado el Frente de Todos, con aquellos que hundieron a la provincia y hoy quieren volver para perpetuarse en el poder".

Y reiteró la voluntad de "seguir con el Frente, porque se sumaron muchos durante la campaña y éste es sólo el primer escalón".