POLITICA
REVISTA NOTICIAS

Jorge Yoma: "México me hartó"

El ex embajador es el único K en Punta. Diplomacia nula.

0109yoma468
| Cedoc

Los Kirchner nunca se llevaron bien con el glamour y la ostentación de Punta del Este. Erigidos como antagónicos de la estética menemista de los ´90, desde que llegaron al poder se encargaron de adoctrinar a funcionarios y legisladores -muchos de ellos, furiosos ex seguidores de Carlos Menem-para que evitaran lujos esteños.

Pero pese a las advertencias y retos oficiales, el que no pudo sucumbir a esos placeres fue el ex embajador en México y flamante diputado electo por el oficialismo Jorge Yoma. Su caso es paradigmático. Vinculado hasta por parentesco con el ex presidente riojano, mutó a defensor destacado del modelo K. Ahora, es el primer kirchnerista que se deja ver sin resquemores en Punta, en la zona de La Brava, donde pasó fin de año con su familia antes de volver a la Cámara Baja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Noticias lo encontró a la salida de un gimnasio, un poco transpirado y en compañía de sus hijos. Lucía una musculosa sin mangas, un short deportivo y pocas ganas de hablar.

Lea más en la edición impresa de Revista Noticias.