Juan Grabois cortó un silencio autoimpuesto de un mes para hablar sobre los dos temas de mayor impacto político de las últimas horas. La foto de los diputados libertarios con los genocidas en el cárcel de Ezeiza y la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género.
En su posteo en X, Grabois fue lapidario contra el expresidente. "De los inmorales usualmente salen acciones inmorales", lanzó. "Si no es esto, es otra cosa. Alcoyana Alcoyana", dijo, evocando aquella coincidencia de carteles en el juego televisivo de Berugo Carámbula.
Sin precisar los nombres, el dirigente social apuntó a "algunas exfuncionarias - que les decían en la cara a las compañeras 'este ministerio no atiende víctimas' cuando pedían ayuda- que no practicarán el machismo, pero sí un clasismo y una frivolidad repugnante".
Qué dijeron las ministras de Mujeres, Género y Diversidad de Alberto Fernández sobre la denuncia
"Ni les dio vergüenza ser albertistas antes para usufructuar algún cargo ni les da vergüenza pontificar ahora cómo si fueran héroes de la patria. Así opera la muy conveniente deconstrucción de cualquier sentido de culpa y responsabilidad", dijo Grabois. Luego aclaró, dentro de un paréntesis, que "desde luego, nada de eso anula la necesidad de instituciones y políticas públicas para las mujeres".
Sobre la actitud ante al caso, lo planteó así: "En términos éticos, rige acompañar a la víctima. En términos jurídicos, rige el principio de inocencia. En términos políticos, rige el NO TE HAGAS EL BOLUDO". Apuntó de esa forma a los integrantes del espacio oficialista hasta 2023.
Más adelante en su posteo, el dirigente social, quien se presentó como precandidato para suceder a Alberto Fernández en las últimas elecciones presidenciales, reconoció que en 2019 votó al exmandatario aunque sabía “que no era digno de la investidura presidencial”.
Dijo que no se arrepiente de lo que hizo en el aquel contexto: "Lo volvería a votar porque en ese momento era la mejor alternativa posible".
Grabois remarcó que la misma actitud adoptó cuando Daniel Scioli, al que llamó "el monumento al garca", se presentó en 2015. También cuando Sergio Massa se postuló en la última elección, después de superarlo en las PASO.
"Si hubiera una máquina del tiempo, volvería a hacer las tres cosas, ¿saben por qué? Porque en los tres casos sabía que estaba apoyando a un indigno, pero que atrás de ese indigno estaba el movimiento nacional y que enfrente estaba la oligarquía hambreadora", planteó.
“Nosotros no éramos los únicos que sabíamos que Scioli, Alberto y Massa eran indignos de la investidura por sus permanentes claudicaciones, inmoralidades y panqueques ¿siempre hace falta que estalle algún escándalo para dar el patético espectáculo de diferenciarse para salvar la ropa?", se interrogó.
Hacia adelante, reclamó: "No mas candidatos indignos de la investidura por ineptos, panqueques, ladris o tibios. Tenemos que impedir en el futuro es que las opciones correctas sean estas".
Juan Grabois y la foto de los diputados libertarios con los represores
El dirigente social compartió la foto que empezó a circular el martes de la visita de un grupo de diputados de la Libertad Avanza al genocida Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad.
"Estos tipos violaron, torturaron y mataron mujeres, además de robarles los bebés, y ustedes LOS DEFIENDEN ABIERTAMENTE, su doble moralina se la meten en el ojete", escribió Grabois.
LT/ff