POLITICA

Juan Manuel Urtubey: "La conducción política de Cristina ha terminado"

El gobernador salteño sigue despegándose del kirchnerismo, y aseguró que en el peronismo se han "distanciado de la gente".

Urtubey sostuvo que "la conducción política de Cristina ha terminado"
| Cedoc

Juan Manuel Urtubey declaró hoy que la conducción en el peronismo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha terminado".

Además, el gobernador de la provincia de Salta por el Partido Justicialista reconoció que le gustaría llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, el dirigente opinó sobre la derrota del peronismo en las últimas elecciones presidenciales: "No todo es culpa de otro. La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político".

"Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato", agregó el mandatario

Cuando se le preguntó si el liderazgo de Cristina ya se terminó, el gobernador de Salta contestó: "Sí, definitivamente. Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado".

Así, Urtubey volvió a marcar diferencias con la expresidenta, como viene haciendo incluso desde antes de que terminara la última campaña electora. En octubre, por ejemplo, antes de la primera vuelta, planteó la necesidad de pagarle a los llamados "fondos buitre" y lanzó: "Hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas”.

Durante la entrevista, el dirigente realizó una autocrítica sobre la derrota electoral y dijo: "Nos hemos distanciado tanto de la gente. Los dirigentes tomaron una posición tan refractaria de la gente que nos planteaba algo".