POLITICA

Kirchner atacó a la jueza Sarmiento y habló de "conspiración permanente"

El ex presidente dijo que lo que hizo la magistrada es "vergonzoso", embistió contra el Grupo Clarín y le pegó a Redrado por ser "un empleado de intereses".

0109nestorkirchnertelamg
| Tlam

El ex presidente Néstor Kirchner reapareció hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Santa Teresita y aprovechó la ocasión para referirse a las internas con el titular del Banco Central, Martín Redrado, que consiguió un guiño de la Justicia, y fue restituido en su cargo .

"Les pido que no dejen que nos hipotequen el futuro, que no tengamos que ver hechos vergonzosos como lo que pasó con la jueza que le hizo lugar al amparo del ex presidente del Banco Central", dijo el ex mandatario sobre María José Sarmiento, la magistrada en lo Contencioso Administrativa que habilitó a Redrado.

En el acto, Kirchner sostuvo que la letrada
"en dos horas resolvió el amparo y no quiso recibir la apelación del Gobierno . Esa es una jueza. Espero que los poderes internos de la Justicia funcionen". Y sobre la actitud de Redrado de permanecer al frente del organismo monetario contrariando directivas del Ejecutivo, confesó: "Algunos se reconvierten y otros nos engañan. Dependen de otras terminales y salen a tratar de trabar de cualquier manera".

Al mismo tiempo, calificó al economista como "un instrumento, un empleado de intereses" que "sirvió al proyecto neoliberal y al consenso de Washington" y aseguró que, con este contexto, "estamos frente a la intención de tratar de quebrar y frustrar las posibilidades transformadoras de la Argentina". Para Kirchner, "tenemos que tener en cuenta que no sólo estamos ante la presencia de una conspiración permanente en la Argentina, visible a partir de la asunción de nuestra compañera presidenta" y agregó: "Estamos frente a una gran provocación: nos quieren demonizar, no quieren que la Argentina se transforme".

"¿Quiénes están al frente de la conspiración?", se preguntó Kirchner, a lo que respondió: "El multimedios, Clarín, el señor (Héctor) Magnetto, que no quiere la Ley de Medios y que quiere que los argentinos voten y que gobiernen ellos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que acompañó al dirigente en su acto de la costa, respaldó la decisión del Gobierno de impulsar el Fondo del Bicentenario para cancelar parte de la deuda externa, y consideró que "no hay más sano que desendeudarse".