POLITICA

La carta de AMIA al nuevo Papa

La entidad lo alienta a a continuar su comprometida labor social y religiosa.

El ex cardenal Jorge Bergoglio con Guillermo Borger.
| Gentileza: AMIA

La carta enviada fue firmada por el titular de AMIA, Guillermo Borger:

Tenemos el honor de dirigirnos a su Eminencia Francisco - Don Jorge Mario Bergoglio, con el objeto de expresarle nuestras más sinceras y cordiales congratulaciones con motivo de haber sido nombrado Nuevo Papa, lo que constituye una clara señal del alto prestigio que goza en todo el mundo.

Este relevante resultado es sin duda alguna un motivo de orgullo para la Argentina, nuestro país. Da cuenta de la ascendencia de su respetada figura, sensibilidad pastoral, destacada actuación y notable prédica.

A las muchas felicitaciones que hoy el mundo se complace en prodigarle, sumamos con satisfacción la de AMIA, Comunidad Judía Argentina,  recordando el honor de haberlo recibido, habiendo podido reafirmar una vez más nuestro vínculo fraterno y cordial que ha quedado plasmado a través de sus expresiones inscriptas en nuestro libro de Visitas Ilustres, en ocasión de su visita a nuestra nueva sede reconstruida, luego del trágico Atentado sufrido el 18 de Julio de 1994.

Es nuestro más ferviente deseo que Dios Todopoderoso siga acompañándolo en el camino del compromiso social y humanístico y del respeto entre credos.

 Hacemos propicia esta ocasión para reiterarle la seguridad de nuestra más alta y distinguida consideración.-