POLITICA

La chacrita de Máximo por dentro

Conocé por dentro la lujosa chacra que adquirió el hijo e la Presidenta.

La chacrita de Máximo.
| Eduardo Lerke

Desde la salida de imprenta de la edición de NOTICIAS sobre la chacrita de Máximo Kirchner, se multiplicaron las opiniones y comentarios en la prensa, las redes sociales, los corrillos políticos y empresarios, y la calle. Pero no hubo desmentidas, salvo una: la de los seguidores del hijo presidencial. Vale la pena escucharlos, para entender su lógica de negación de la realidad.

Hay un chascarrillo del ingenio popular que se usa para desmentir irónicamente verdades inconfesables: “Nunca pasó, ni volverá a pasar”. Con una retórica similar, los redactores anónimos de La Cámpora dibujaron su paradójica negación: “Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarras”, publicaron en su website. Sic. Y siguiendo con las aclaraciones que oscurecen, la carta “A los militantes” confirma por el absurdo el recuadro de NOTICIAS sobre las nuevas inversiones en Santa Cruz. Dice el comunicado: “Tampoco tiene una casa en Calafate. Aunque, en realidad, sí tiene una parte: la de la casa familiar que construyeron sus padres, a la que Cristina llama ‘su lugar en el mundo’. También es cierto que preferiría no tener esa parte”. Clarísimo. O no.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite