POLITICA
TRAS EL DICTAMEN DE LA PROCURACIN GENERAL DE LA NACIN

La defensa de Colazo promete llegar a la Corte Interamericana

Así lo harán, si la Corte Suprema rechaza el amparo del ex gobernador fueguino, en cuyo casose vería obligado a renunciar al Senado.

default
default | Cedoc

A la defensa del ex gobernador fueguino y actual senador kirchnerista, Jorge Colazo, el dictamen de la Procuración General de la Nación que recomienda a la Corte Suprema rechazar el recurso extraordinario que habilitó a Colazo a ser electo en 2007, lo que forzaría su renuncia, parece no preocuparla demasiado. Así lo manifestó a Perfil.com el abogado Luis Felipe Ricca, quien dijo que hay que esperar y agregó: " Yo sigo insistiendo en que la inhabilitación [por 10 años] es para cargos locales".

"Si usted sigue la lógica quiere decir que una legislatura provincial puede ir contra la voluntad popular", sostuvo el letrado y adelantó que de ser necesario, en caso de la que Corte no trate el caso, recurrirán a algún tribunal internacional para apelar. "Se podría a la Corte Interamericana", acotó.

Asimismo, Ricca puso el ejemplo del destituido gobernador de Santiago del Estero, Ángel Maza, a quien un dictamen de la misma Procuración benefició estableciendo que la inhabilitación que pesa sobre él corresponde tan sólo al ámbito provincial y no nacional como se quiere rubricar en el caso de Colazo. "Hay una particularidad dos dictámenes que serian contradictorios, que dejan en situaciones desiguales a dos gobernadores", explicó.

(*) Redactor de Perfil.com