El titular de la Confederación de Expendedores de Combustibles e Hidrocarburos, Raúl Castellanos, advirtió que, si sigue el conflicto entre el Gobierno y el campo, la Ciudad de Buenos Aires "dejará de ser una campana de cristal" respecto del interior, donde la escasez del producto ya es aguda.
En declaraciones al canal de noticias TN, Castellano recordó que " el interior del país casi no tiene combustible" y aseguró que "hace 14 días, muchas estaciones de servicio están cerradas porque no tienen" combustible por los piquetes en las rutas.
Si bien admitió la posibilidad de "casos puntuales" en que se produzca mercado negro, de quienes especulan con la situación, aclaró que esos hechos "son anecdóticos. El problema -explicó- es que no hay combustible".
Según dijo, en lugares como "Rosario, Córdoba, Paraná, Resistencia, hay 25 por ciento de establecimientos que tienen algo de producto y hay colas de 15 cuadras para cargar".
" Lo que estamos viendo hoy son estaciones cerradas desde hace dos semanas", alertó. En cuanto a lo que ocurre en Capital y Gran Buenos Aires, el dirigente sostuvo que "está en una campana de cristal" respecto del resto del país, "pero supongo -advirtió- que no van a poder ser ajenos a esta situación si continúan algunas rutas con piquetes".
" En algún momento le tocará a la Capital", enfatizó Castellano, y alertó que el conflicto " va a dejar nuevos heridos económicos".
Fuente: DyN