Con el avance de la Justicia uruguaya sobre las últimas pistas encontradas en el caso de la muerte de Iván Heyn, la familia decidió reforzar su defensa con la contratación de un abogado conocido entre los famosos. El letrado Alejandro Baldi fue defensor de Diego Maradona, el relacionista público Gaby Álvarez, Charly García, y Aníbal Pachano, entre otros.
La familia, quien no estaría conforme con las conclusiones preliminares arribadas por el juez penal Homero Da Costa, contrató al mediático Balbi para que siga de cerca el expediente judicial durante y después del receso por feria. La Justicia uruguaya sigue las pistas de un juego erótico. Mientras tanto, amigos del economista creen que se suicidó por una decepción.
Según indica el diario uruguayo El País, Balbi fue contactado por un abogado argentino que fue amigo de Heyn y que está vinculado al peronismo, quien le solicitó realizar un seguimiento del caso e informar de ello a la familia del fallecido.
Balbi se desempeña en el estudio montevideano Della Valle & Asociados, indica Clarín, y representó a figuras locales como la mediática Eunice Castro, y los futbolistas Sebastián Abreu y Alvaro Recoba, entre otros. Es además dirigente del Club Nacional de fútbol.
Con motivo de las fiestas, el padre de Heyn, quien reside en España, viajó a la Argentina y aprovechó para definir respecto a la contratación de un abogado en Uruguay, para lo que resta que envíen un poder que habilite a que Balbi lo represente en el expediente referido a la muerte de su hijo.
Heyn había sido designado subsecretario de Comercio Exterior el 10 de diciembre, cuando Cristina Fernández de Kirchner inició su segundo mandato.