POLITICA
Las infidelidades de Alberto F.

La foto que enloquecerá a Néstor Kirchner

El ex jefe de Gabinete intenta seguir "operando" en los medios como cuando estaba en funciones. Los jueves al mediodía le pasa letra "anti-pingüina" al columnista político de Clarín (junto con él en la foto).

Alberto Fernández fue sorprendido tras almorzar con Eduardo van der Kooy, editorialista del diario Clarín. La foto exclusiva de Perfil confirmó la sospechas de que el ex jefe de Gabinete era la "inspi
| Cedoc

El fotógrafo de Perfil, Eduardo Lerke, estaba este jueves al mediodía en la vereda del Hotel Faena a la espera de retratar a una figura del espectáculo. Pero en medio del sopor veraniego porteño vio una cara conocida, y gatilló por instinto varias veces. Esto suelen hacer muchas veces los fotógrafos de Perfil, y tal vez no haya una nota detrás de esa fotografía, pero esta vez sí: la imagen enfurecerá a Néstor Kirchner y volverá a insultar, una vez más, a su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Durante sus cinco años en la función pública, Alberto Fernández fue el encargado de pasar letra a los columnistas dominicales de los diarios nacionales. Por eso, en ocasiones, los artículos de Joaquín Morales Solá y Eduardo van der Kooy solían coincidir en algunos párrafos, aunque salieran en distintos diarios. Fernández, además, solía gestionar las entrevistas con el presidente o preludiar los grandes papelones del Gobierno y la prensa, como cuando se anunció un domingo que China invertiría "20.000 millones de dólares" en la Argentina.

¿Por qué esta foto tomada ayer en la vereda del hotel de Puerto Madero enloquecerá a Kirchner? Porque el ex presidente está convencido de que mucha letra que sale contra el sector patagónico del Gobierno, proviene de Alberto Fernández. En la vieja pelea entre pingüinos y el ex jefe de Gabinete, el porteño parece llevar las de perder. Dos de sus hombres más cercanos -Héctor Capaccioli y Claudio Moroni-, tuvieron que dejar el Gobierno y se los investiga por presuntos negociados. Tras la ida de Fernández, uno a uno de los suyos han ido cayendo, y han quedado envueltos en sospechas de corrupción. A lo único que le temen los vencedores -De Vido y su banda-, es que el ex jefe de Gabinete empiece a ventilar información que conoció durante su paso por el Gobierno. ¿Empezó la revancha de Alberto F. y ya se está moviendo en los medios donde cuenta con contactos? Que se junte con un periodista, en este caso Eduardo van der Kooy no es prueba de nada. Pero que vaya alguien a explicárselo a Kirchner. Cuando este domingo el santacruceño vea dos párrafos "negativos" en la columna de Van der Kooy, ¿a qué no saben en quién pensará?

Mientras Fernández estaba en el Gobierno, muchas de las disputas se dirimían en asignaciones de presupuesto, lugares de relevancia en las comitivas, acceso a Olivos...; ahora, con Alberto F. en el exilio, al ex duhaldista sólo le queda como "poder de fuego" sus contactos con la prensa. Y Néstor lo sabe. Por eso, la foto que publica Perfil.com hará estallar a Kirchner. Esperen los resultados.

* editor general de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite