La FUBA levantó la toma del Rectprado de la UBA que había iniciado por la tarde tras los incidentes en el Congreso Nacional y el martes irá a los tribunales federales donde serán indagados los siete detenidos por los hechos de violencia ocurridos durante la elección del rector.
Juan Pablo Rodríguez, presidente de la FUBA, dijo a Télam que dejaron la sede de Viamonte 444 para apoyar un acto en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición de Julio López y que el martes irá a los tribunales federales ubicados en la calLe Comodoro Py.
"Allí apoyaremos a nuestros compañeros porque el juez los va a indagar, por el momento no volveremos al Rectorado", dijo Rodríguez a Télam.
En tanto, Luis Orellana, abogado de la FUBA, destacó que los siete detenidos "continúan incomunicados en la Superintendencia de Investigaciones hasta mañana, cuando serán indagados por el juez federal Guillermo Montenegro".
El letrado dijo que "los detenidos están acusados de saltar las vallas de la policía e ingresar a un edificio público como el Congreso Nacional, por eso la competencia es de un juez federal".
Indicó además que "la policía dice que también tiene en su poder un DVD donde aparecen filmacions de los detenidos cometiendo otros delitos, pero no podemos comprobar nada ya que esta todo bajo secreto de sumario".
Cinco estudiantes, un profesor de biología y un transeúnte fueron detenidos durante los incidentes ocurridos durante la elección del rector en el Congreso Nacional.
La FUBA había decidido ir a la comisaría 16 para exigir la liberación de los detenidos, pero al llegar ya habían sido trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, ubicada en avenida General Paz y Madariaga. Luego, los estudiantes marcharon al Rectorado y, tras violentar una de las puertas que da a la calle Reconquista, ingresaron con la intención de ocuparlo hasta que se logren las liberaciones.
Pero luego, al enterarse de que recien el martes serán indagados por el juez, resolvieron concurrir a la sede de los tribunales federales.