“Muy bueno lo que está haciendo desde Pensar la piba… bueno, ya dejó de ser una piba”. Mauricio Macri bromeó cuando se refirió a María Eugenia Vidal. Es que la diputada y flamante presidenta de la Fundación Pensar fue una de las figuras del acto de relanzamiento del think tank macrista en Paraná, Entre Ríos.
Los dos días de paneles y debate, que comenzaron el jueves y terminaron ayer, fueron el puntapié inicial para que Vidal reúna a las figuras del partido amarillo: además del expresidente –a quien se lo vio relajado–, los gobernadores Rogelio Frigerio y Nacho Torres (Chubut) más la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia y hasta Jorge Macri, quien mandó un video.
También el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, el diputado Luciano Laspina, la legisladora macrista-vidalista-libertaria Silvia Lospennato, el exvicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el senador provincial Alex Campbell, entre otros.
Con todo, Macri le pidió a Vidal que Pensar sea la nave insignia del armado de equipos técnicos y políticos a lo largo del país. Acaso por ello a fines de octubre habrá un segundo encuentro federal en San Juan con el gobernador de JxC, Marcelo Orrego.
No solo eso: la diputada viene convocando a mesas provinciales para sumar jóvenes y personas del sector privado que quieran adherir a las ideas que pregona el PRO en todo el país.
Junto a ella trabaja un grupo de exfuncionarios y dirigentes amarillos como Fulvio Pompeo, Francisco Quintana y Francisco “Pancho” Cabrera, quien goza de la amistad de Macri pero es poco adepto al trabajo concreto.
A las charlas se les suman informes de coyuntura y debates sobre distintos temas.