POLITICA
de avanza la libertad

La Legislatura riojana busca destituir al diputado Menem

El legislador que pertenece al partido liderado a nivel nacional por Javier Milei puso en duda la veracidad del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo que generó el repudio de sus colegas. Amalia Granata, diputada en Santa Fe, también planteó sus cuestionamientos sobre las versiones oficiales y recibió rechazos.

 20220904_martin_menem_milei_cedoc_g
Opositor. El diputado provincial Martín Menem fue denunciado por la UTEP en la provincia. | cedoc

La Legislatura de La Rioja aprobó el pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales del pedido de destitución del diputado Martín Menem, debido a declaraciones en Twitter donde dudó de la veracidad del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El pedido de destitución fue presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), en la sesión convocada por los diputados del Frente de Todos para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

Esto ocurrió tras el repudio de dirigentes políticos del Frente de Todos y de distintas organizaciones sociales riojanas por las declaraciones, que consideraron ofensivas, de Menem, perteneciente al partido de Javier Milei, en la provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Menem dijo textualmente del kirchnerismo en un tuit, que “no les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente. Fueron, son y serán así mientras lo sigamos permitiendo. Papelón es poco”.

También expresó que “personalmente me cuesta mucho creerle al kirchnerismo debido a que en numerosas oportunidades han faltado a la verdad. No obstante, repudio en todo lugar y en todo momento cualquier hecho de violencia”.

“Si la Justicia llegara a demostrar que lo ocurrido fue un atentado, que todo el peso de la ley recaiga sobre los responsables”, destacó finalmente Martín Menem.

La diputada provincial del FdT Teresita Madera, entre otros dirigentes manifestó al respecto que “con estas declaraciones se aporta más odio y duda, habla de una inconducta absoluta de un integrante de la Cámara de Diputados. Repudio absolutamente sus declaraciones porque en estos momentos debemos aportar paz y tranquilidad”.

Hilda Aguirre de Soria, diputada nacional, a su vez expresó que “todo el país debe reflexionar sobre esto, porque no solo pasa en Buenos Aires, acá también vimos las manifestaciones de odio en el diputado Menem, y espero que la Cámara de Diputados tome las medidas correspondientes”.

El caso Granata. En Santa Fe, se dio una situación similar con las declaraciones de la ex modelo y actual diputada provincial al poner en duda la veracidad del hecho sucedido el jueves por la noche.

“Todo armado qué pantomima!!! ya no saben qué hacer para victimizarla! Y para que suba en las encuestas! Demasiado obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes”, posteó Granata en redes sociales.

Su mensaje causó el inmediato rechazo de sus colegas del Frente de Todos que anticiparon su deseo de removerla de la Legislatura provincial.

“No vamos a tolerar convivir con estos discursos antidemocráticos y de odio. Basta”, dijo Leandro Busatto, jefe del bloque del FdT en el cuerpo provincial.

No obstante, Granata continuó con el tono de sus declaraciones y posteó una noticia que señalaba que los legisladores del oficialismo “no juntan los votos” para expulsarla. “Qué pena”, contestó con ironía en su cuenta de Twitter, repleta de comentarios similares.