La Cámara de Diputados dio sanción definitiva, esta noche, al proyecto de reforma de la ley de trata de personas, que prevé incrementar las penas para quienes exploten a mujeres o faciliten la prostitución, y establece una serie de mecanismo para asistir a las víctimas del delito.
Fue durante una sesión extraordinaria convocada para tal fin y ante la presencia de Susana Trimarco, madre de la joven "Marita" Verón, cuyo emblemático caso le dio impulso a la norma.
El proyecto fue aprobado por 224 votos afirmativos en general y en particular, con la única abstención de la ex arista Marcela Rodríguez.
Durante el debate hubo discrepancias en cuestiones particulares pero que al final se dejaron de lado por parte de los bloques parlamentarios de oposición. La sesión extraordinaria fue convocada por la presidenta Cristina Fernández, luego de que se conociera el fallo absolutorio de la Justicia tucumana para los trece acusados por el secuestro de "Marita" Verón, que provocó una generalizada indignación en todo el país.
El debate fue seguido desde el palco de Honor de la Cámara por Trimarco, quien fue recibida en el recinto por el diputado kirchnerista Horacio Pietragalla.
La mujer después pasó al palco contiguo, con la foto de su hija en las manos, para sentarse por algunos minutos junto a la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich.
Más tarde estuvo en el Salón de Pasos Perdidos, donde saludó a varios diputados de oposición como Victoria Donda (Libres del Sur), Virgina Linares (GEN); Ricardo Gil Lavedra, Juan Tuneessi y Mario Negri (UCR); Juan Zabalza y Ricardo Cuccovillo (Socialistas) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), entre otros.