Varios dirigentes de la oposición cuestionaron el incremento del 35 por ciento del gasto en el sistema de propaganda oficial respecto al 2011. Así la cifra que ya era de 5 mil millones de pesos el año pasado, pasó a más de 6.800 millones este año, luego de una nota del diario La Nación.
El senador radical Ernesto Sanz escribió en su cuenta de Twitter que “en financiar el relato se gasta 10 veces más que en obras para el Sarmiento. Así se entiende la mentira del relato y el drama de Once".
Además en declaraciones con Radio El Mundo agregó que la pelea de la Ley de Medios con el Grupo Clarín es una muestra de que al oficialismo no le "preocupa" la "democratización de la información", sino avanzar en la construcción de "un monopolio estatal de medios que sostengan el relato, cosa que cada vez es más difícil".
"La causa de la Ley de Medios va a terminar en la Corte, pero ello no quita que el Gobierno tiene en sus manos una ley que la puede aplicar a todos los que no están involucrados en la causa Clarín", reflexionó.
Sobre este punto, añadió que "sin embargo con su actitud, el Gobierno no hace más que demostrar aquello que denunciamos cuando se discutía hace tres años la Ley de Medios: que ésta es una herramienta no para democratizar la información, no para abrir nuevas voces, no para generar mayor calidad en la expresión mediática".
Por su parte quien también salió a cuestionar al Gobierno fue el diputado disidente Francisco De Narváez quien acusó a la jefa de Estado de "priorizar" el gasto en propaganda oficial en detrimento de medidas para luchar contra la inseguridad, el déficit habitacional o avanzar en políticas sanitarias.
"La Presidenta prioriza el gasto para difundir el 'relato', a la inversión en seguridad y vivienda", lanzó el peronista opositor a través de Internet.
El legislador por la provincia de Buenos Aires alertó que "con lo que la Presidenta gastó en publicitar el modelo este año se podrían haber comprado 62 mil patrulleros o 27 mil ambulancias".