POLITICA
Pandemia

La oposición se sumó al pedido del Gobierno y se mostró haciendo home office

Diputados, funcionarios e intendentes decidieron quedarse en sus casas y utilizar las aplicaciones de teletrabajo. Proyectos y gestión on line.

Politicos cuarentena 210320
Distintos politicos siguen con sus tareas desde su casa en la cuarentena | PERFIL

Los efectos del coronavirus llegaron a la política: una serie de intendentes, legisladores y funcionarios decidieron hacer home office y no ir a sus despachos oficiales, a tono con la cuarentena obligatoria.

Aunque están eximidos de la imposibilidad de circular, muchos de ellos eligieron no salir de sus casos y seguir las recomendaciones. Uno de los que prácticamente no salió de su casa es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien eligió gobernar el municipio de la tercera sección electoral con teletrabajo. “El equipo funciona fantástico: tenemos reuniones de seguimiento con la aplicación Zoom, que permite que participen muchos y permite trabajar con planillas, lo cual es muy bueno para nosotros”, aseguró Grindetti a PERFIL. “Las áreas de Salud, Social y Educación, más Defensa Civil y Seguridad están muy enfocadas”, agregó.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frederic se endurece frente al coronavirus: "Puede haber estado de sitio"

 

Otro caso fue el del diputado nacional del PRO, el larretista-peronista, Álvaro Gónzalez, quien tampoco se movió de su hogar. En lugar de Zoom, el legislador utiliza Facetime. “Es lo más parecido a una reunión personal”, explicó. Ayer, por caso, pasó parte de su mañana dando entrevistas radiales y al mediodía participó de la teleconferencia que organizó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de todos los bloques.

Politicos cuarentena 210320

Su compañera de bloque del PRO, Adriana Cáceres, solamente salió un rato para colaborar con un merendero de Pilar. “Arranqué el home office con un proyecto para regular el teletrabajo pidiendo al Gobierno nacional que no solo estimule a la gente a trabajar a distancia sino también que promueva el teletrabajo en más empresas, en PyMES, dándoles herramientas jurídicas para garantizarle todos los derechos a los trabajadores, desde el sueldo a la seguridad con las ART. No hay ninguna ley sobre el tema: solo una resolución ministerial de 2013”, apuntó Cáceres. “Estuvimos también trabajando con el equipo a través de Zoom, así que estuvimos todos conectados digitales y algunas reuniones de hasta dos horas, para planificar lo que vamos a hacer estos días. Además, en esta semana del bloque del PRO también tuvimos una reunión del bloque del PRO, siempre de manera digital, por la ley de economía del conocimiento”.

Otro caso, en la Provincia de Buenos Aires, fue el del legislador bonaerense vidalista, Alex Campbell. En su computadora, con su hijo Isidro, de tan solo nueves meses a cuestas, prácticamente no salió de su casa. “Trabajamos con el bloque de Juntos por el Cambio y analizando cómo viene el panorama con la pandemia. Sobre todo cómo afecta a los bonaerenses. También le pedimos a nuestros asesores y equipos que trabajen todos desde la casa. Y además nos pusimos a disposición del Gobierno provincial y nacional para colaborar en lo que se necesite”, cerró Campbell.Politicos cuarentena 210320

“Tengo una excepción para circular por ser diputado pero solo pienso utilizarlo si es indispensable la presencia física. Lo mejor es que todos estemos aislados”, concluyó González.

Politicos cuarentena 210320