POLITICA
Un camalen en Washington

La piruetas partidarias de la carrera de Lousteau

El flamante embajador de Cambiemos aceptó el cargo a pesar de sus críticas a Macri. ¿Qué pasará con ECO?

Lousteau será el nuevo embajador en Washington.
| Cedoc

Martín Lousteau trabajó para Felipe Solá, luego fue ministro de Cristina Fernández de Kirchner y posteriormente se transformó en férreo opositor, hizo campaña con UNEN, lideró ECO, fue la contra de Mauricio Macri y hoy aceptó ser su embajador en Washington. Todo en un lapso de 12 años.

Su primer cargo de importancia fue como jefe de gabinete del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, entre 2004 y 2005, con el mandato del entonces gobernador Felipe Solá. Solo un año más tarde fue nombrado como presidente del Banco Provincia y el grupo BAPRO. En diciembre de 2007 dio un salto nacional y se convirtió en ministro de Economía de la Nación bajo el mandato de CFK. A los pocos meses, en 2008 renunció tras el conflicto con las entidades agropecuarias.

Luego fue uno de los principales opositores al kirchnerismo y en 2013 se convirtió en diputado nacional por la Ciudad dentro de la coalición UNEN. Dos años más tarde se convirtió en el candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, que disputó la elección cabeza a cabeza contra Horacio Rodríguez Larreta. Lousteau realizó una gran elección, llegó al balotaje y perdió por solo 3 puntos, convirtiéndose en la principal fuerza opositora de la Capital Federal.

En plena campaña electoral Lousteau reveló que el macrismo le había ofrecido el cargo de senador, pero que desistió por "cuestiones ideológicas". Ayer tuvo una reunión con el propio Macri y uno de sus laderos, Emilio Monzó. Hoy se conoció la noticia de que será el embajador argentino en Estados Unidos. El destino de ECO es más que incierto.