POLITICA

La Presidenta renovó a toda la cúpula de las FFAA

Cambió a las cabezas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Mensaje de Rossi.

Cristina compartió con el exBrigadier General José Alberto Chevallier la cena de camaradería el año pasado.
| Archivo Télam.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso el cambio de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas, se informó oficialmente.

La Presidenta decidió que que el General de Brigada Luis María Carena asuma en reemplazo del Brigadier General Jorge Alberto Chevalier en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el Jefe del Estado del Estado Mayor General del Ejército será el General de División César Milani, reemplazando al Teniente General Luis Alberto Pozzi. En la Armada, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General.

En tanto, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"En nombre de la Presidenta de la Nación quiero agradecer muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria", dijo el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el Br. Gral. Chevalier quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación", añadió.