La dirigente social Natalia Soria conquistó la intendencia de Valle Viejo (Catamarca), al obtener 3.641 votos para su Frente Chacarero Municipal, superando al oficialista Frente Cívico y Social (2.929) y al candidato del kirchnerista Frente Para la Victoria (2.230).
Soria, de 36 años, pertenece al Movimiento Evita que encabeza Emilio Pérsico y trabaja como coordinadora local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Antes, se desempeñó como empleada en los ministerios del Interior y de Trabajo de la Nación, y fue secretaria de Fernando "Chino" Navarro, también dirigente del Evita, en la Cámara de Diputados bonaerense. Maneja numerosos planes sociales del PAMI, la Ansés, y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.
La dirigente milita desde 1991 en el peronismo, y en los últimos años milita en el Movimiento Evita y se acercó al kirchnerismo. Era la candidata de Lucía Corpacci para Valle Viejo, hasta que el kirchnerismo cerró con el PJ e impuso la boleta del empresario Julio Segura, informó el diario local El Esquiú.
Soria decidió presentar su candidatura por el frente municipal que superó no sólo a la del FPV-PJ sino también a la del radical Jair Jalile, hijo del intendente anterior - Gustavo Jalile- que, cumplidos sus dos mandatos, no pudo competir en una tercera elección. Conocidos los primeros escrutinios, el actual jefe comunal reconoció la derrota y aseguró que "esto nos va a fortalecer", según el matutino. Mientras tanto, unas 500 personas salieron a las calles para festejar con la vencedora.