POLITICA
DURO CRUCE

''Lágrimas de zurdo'': Victoria Villarruel cruzó a Jorge Rial tras acusarla de amenazas

La vicepresidenta le respondió al periodista, quien habia citado un mensaje en la red social X, atribuyendole un mensaje que provenía desde una cuenta ''fake''

Victoria Villarruel 20240124
Victoria Villarruel | NA

Luego de que el gobierno anunciara la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, al carecer del apoyo de parte de la oposición y gobernadores, se suscitaron álgidos debates en las diferentes redes sociales. En este contexto, el más llamativo de las últimas horas fue protagonizado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el periodista Jorge Rial.

El duro cruce inició cuando el conductor de televisión citó un mensaje de una cuenta que se hace pasar por la vicepresidenta, desde donde se lanzó una amenaza a los legisladores que no votaran a favor de la Ley de Bases. “Aprueben la ley Bases ya o van a ser recordados como quienes se pusieron del lado equivocado de la historia en pos de cuidar sus privilegios. Ya no tienen excusas, se eliminó todo el capítulo fiscal”, escribió el usuario @VickyViIlarruel, que en su perfil aclara que se trata de una cuenta manejada por una “fan” de la presidenta del Senado.

El Financial Times sobre Victoria Villarruel: “Está lista para cualquier cosa”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, ignorando que se trataba de una cuenta que no le pertenece a Villarruel, Rial replicó el mensaje, y agregó: “Amenazando gente. Como desde 1976″.

Mensajes por twitter

La vicepresidenta, usuaria asidua de la red social X, no tardó en responderle. “No es mi cuenta. Seguí participando”, contestó Villarruel por el mismo medio.

Además, la segunda del Poder Ejecutivo agregó un meme a su respuesta: una imagen suya en el Festival de Jesús María, pero con la frase “lágrimas de zurdos” en el mate. Generando miles de reacciones y comentarios.

Mensajes por twitter

Algo similar ocurrió el domingo 14 de enero, cuando una cuenta fake de X, del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuiteó: “Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, investigador adjunto CONICET, Investigador titular, Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario”

Encuesta: Milei mantiene su imagen positiva, pero hay rechazo a la Ley Ómnibus

El presidente Javier Milei le respondió a este usuario como si fuera Kicillof, a pesar de que la biografía aclaraba que no se trataba del gobernador bonaerense sino de un usuario falso. “Gobernador de la Provincia de Buenos Aires – fake”. Por este motivo, “Kicillof” fue tendencia en la red social debido al error del Presidente. 



JCM/fl