La aerolínea LAN canceló todos sus vuelos nacionales y siete internacionales en el marco del primer paro general al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) disidente.
LAN emitió un comunicado donde informa que "ha resuelto cancelar todos sus vuelos dentro de Argentina programados para el día de hoy con horario de despegue previo a las 16", y siete "vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago de Chile".
En este sentido, aclara que "todos aquellos pasajeros que llegaran a verse afectados podrán realizar un cambio de fecha/vuelo sin multa (puede ser ida y regreso simultáneamente) respetando el resto de la regulación tarifaria".
En los servicios locales de la firma, se vieron afectados los destinos o salida a las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Bahía Blanca, Iguazú, Salta, Bariloche, San Juan y Tucumán.
